¿Cómo será la vuelta a las pasarelas internacionales de moda este mes?

Los flashes, las performances de los desfiles y los backstages encandilan a los más trendy que conocen antes que nadie lo que se llevará en las calles la próxima temporada. Pero, ¿y este año? ¿Cómo será la vuelta a las pasarelas internacionales a partir de este mes? Diferente, eso seguro.

Los enamorados de la moda y las últimas tendencias esperan con ganas que lleguen dos fechas señaladas en el año: los desfiles de las colecciones primavera/verano y los de las colecciones otoño/invierno. Los flashes, las performances en los desfiles y los backstages encandilan a los más trendy que descubren antes que nadie lo que se llevará en las calles la próxima temporada. Pero, ¿y este año? ¿Cómo será la vuelta a las pasarelas internacionales a partir de este mes? Diferente, eso seguro.

Dentro de unos días se celebra la Semana de la Moda de Nueva York. Más concretamente, del 13 al 16 de septiembre. La mayoría de diseñadores han apostado por no organizar presencialmente un desfile con sus colecciones, entre los que encontramos a Marc Jacobs o Ralph Lauren, pero un grupo reducido de firmas han preparado su puesta en escena. Entre ellas, podremos ver los desfiles de Anna Sui, Carolina Herrera o Marchesa.

Para contrarrestar la falta de visibilidad durante esta edición de la pasarela, el CFDA ha presentado al mundo Runway360, una plataforma online centrada en fomentar el comercio online de firmas emergentes.

Seguimos viajando por el globo, para llegar hasta el segundo punto caliente de la moda internacional. La Semana de la Moda de Londres se celebrará entre el 17 y el 22 de septiembre. Grandes marcas como Burberry o la de Victoria Beckham están preparando sus presentaciones en un formato innovador que mezcla experiencias físicas y digitales, o como se empieza a denominar ’Figital’.

Milán es la siguiente cita relacionada con la moda. Desde el próximo 22 de septiembre y hasta el 28, podremos ver en pasarela los desfiles de Fendi, Versace , Prada o Giorgio Armani. En contraposición a marcas que han apostado por hacerlo de manera digital como Missoni o Dsquared2.

Y como última parada en nuestro circuito de la moda, nos vamos hasta París, el próximo 28 de septiembre. Aún no tenemos demasiadas noticias sobre qué nos tiene preparado, pero la Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha afirmado que se cumplirán todas las medidas de seguridad sanitarias.