Moda

La empresa china Alibaba despunta como precursora del lujo para millenials

El sector del lujo busca abrirse paso entre el nicho de mercado más joven, que cada vez lo demanda más. Ahora llega a las nuevas generaciones a través de la multinacional china Alibaba.

Net-a-porter está presente en Tmall Luxury Pavilion
Net-a-porter está presente en Tmall Luxury PavilionNet-a-porter está presente en Tmall Luxury PavilionNet-a-porter está presente en Tmall Luxury Pavilion

Alibaba tiene gran acogida entre los jóvenes chinos y es que, multitud de ellos se meten en su web para realizar sus compras por internet con un método novedoso lleno de facilidades. Consciente de su gran alcance, su próximo objetivo es convertirse en el nexo perfecto entre consumidores y las grandes firmas de lujo, más aún.

Para ello, creó en 2017 una herramienta, Tmall Luxury Pavilion, y más recientemente Luxury Soho, mediante las cuales, los usuarios tienen acceso a contenido multimedia exclusivo dedicado en su mayor parte al lujo. A través del nuevo servicio en streaming que ha implementado y las ventajas que ofrece por cada suscripción, abren las opciones, pues su intención es reforzar su posicionamiento dentro de este sector y ayudar a las marcas, que se han visto golpeadas por el impacto del coronavirus.

Tmall Luxury Pavilion
Tmall Luxury PavilionTmall Luxury PavilionTmall Luxury Pavilion

Con esto, el sector del lujo verá un notable crecimiento en sus compras dirigidas a los consumidores de la “Generación Z”, quienes muestran un mayor interés por este y están estrechamente vinculados al mundo digital y las nuevas tecnologías. Se espera que las ventas se disparen considerablemente para 2035, alcanzando un 40% frente al 4% actual.

“No solo estamos viendo cómo continúan aumentando el número de marcas de lujo que deciden sumarse a Tmall, sino que también son cada vez más las que están apostando por la innovación y encuentran un modelo de éxito en nuestras plataformas”, asegura la directora de Tmall Luxury, Luna Wang.

La creación de estas herramientas de la mano de Alibaba busca captar la atención de los nuevos consumidores y ofrecerles una experiencia más inmersiva con sus firmas de moda favoritas lanzando un paquete de medidas que tiene por lema “The New Luxury”.

Tmall Luxury Pavilion
Tmall Luxury PavilionTmall Luxury PavilionTmall Luxury Pavilion

Un claro ejemplo de ello es el que mencionan desde la compañía en relación con estas nuevas pop-ups virtuales: “Antes del día de San Valentín chino, se lanzó una pop-up inmersiva que condujo a los consumidores online a un viaje por los mundos de fantasía creados por diferentes marcas, incluidas Balenciaga, Valentino, Hugo Boss, AMI Paris, Hamilton, Coach e Yves Saint Laurent Beauté

Tmall Luxury Pavilion
Tmall Luxury PavilionTmall Luxury PavilionTmall Luxury Pavilion

El gigante chino también ha anunciado la puesta en marcha de un canal con contenidos multimedia, la nueva revista digital Soho Magdesarrollada por editores de moda e influencers y dedicada al lujo, a través de la cual tendrán acceso a las últimas noticias y tendencias en moda, y de Soho Live, donde habrá contenido diario actualizado.

“También ha ampliado su conjunto de soluciones innovadoras de marketing y de contenido para ayudar a las marcas a establecer una mejor conexión con los consumidores de la Generación Z”, dicen desde Alibaba.