Transporte

¿Qué le pedirías al coche de tus sueños? Seguramente se parezca al nuevo Rolls-Royce Ghost

El modelo Ghost siempre fue un coche grande y veloz, pero esta nueva generación lo es aún más. Casi seis metros de coche que permite desarrollar una potencia de 571 CV y 850 Nm de par motor a escasas 1.600 rpm

Rolls-Royce Ghost
Rolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce Ghost

¿Qué le pedirías al coche de tus sueños? Seguramente, entre los requerimientos, no le faltaría una esbelta figura, los últimos avances en tecnología de motor y la garantía de que se trata de una de las marcas más emblemáticas del mundo. Quizá, cualquier modelo de Rolls-Royce encajara en tu descripción de coche perfecto. Y, posiblemente, cuando conozcas la nueva generación de su modelo Ghost, lanzado este año, termines de visualizarlo. Esta es su berlina de lujo más asequible. Fue en 2009 la primera vez que se lanzó al mundo y hasta la fecha, las siguientes generaciones no habían experimentado grandes cambios.

Este nuevo súper coche sigue la estela del Espíritu del Éxtasis tan reconocido de la casa. Hablamos del emblema de Rolls-Royce que toma forma de estatuilla y se instala en el capó de los coches de la firma desde hace más de cien años. La estatuilla es símbolo de velocidad, de calidad y de lujo. Y el nuevo Rolls-Royce Ghost también la incorpora. Pero su frontal no solo te enamorará por ella, sino por la estilización de sus faros que cuentan con un alcance de 600 metros gracias a sus tecnologías LED y láser y un paragolpes que cuenta con unas líneas minimalistas y sobrias.

 

Para la fabricación de su carrocería, se ha utilizado una plataforma de aluminio para un aislamiento óptimo. Tanto es así, que en cada coche se utilizan hasta 100 kg de material aislante.

El modelo Ghost siempre fue un coche grande y veloz, pero esta nueva generación lo es aún más. Casi seis metros de coche que permite desarrollar una potencia de 571 CV y 850 Nm de par motor a escasas 1.600 rpm. En la práctica, ¿cuánto puede acelerar este modelo? Te sorprenderá si te decimos que puede llegar de 0-100 km/h en 4,8 segundos de manera totalmente silenciosa.

Rolls-Royce Ghost
Rolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce Ghost

¿Y el interior? Sigue sumando argumentos para convertirse en el coche de tus sueños. Un cielo estrellado te espera en su interior, con más de 800 puntos de luz que se reparten entre el salpicadero y el techo. La tecnología de lujo también esta garantizada. El nuevo Ghost lleva instalado un equipo de sonido de 1.300 W, un novedoso sistema de apertura electromecánica de las puertas yHead-Up display con cámara de infrarrojos (sistema que muestra información relativa a la conducción para que el pueda conocer todos los datos de un solo vistazo).

Rolls-Royce Ghost
Rolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce Ghost

Lo que aún no podemos contarte es cuánto valdrá esta nueva berlina de lujo. Pero te mantendremos informado hasta nuevas actualizaciones por parte de la marca.