El lujo de Jeep es la reinvención del Grand Wagoneer

Llegan buenas noticias para los amantes de los todoterrenos de la mano de Jeep, la firma de este modelo de vehículo por referencia desde 1941.

La primera de las sorpresas que Jeep nos tenía preparadas para este año es el lanzamiento del primer todoterreno eléctrico del mercado. Hablamos del Wrangler 4Xe, que está dotado de la misma tecnología enchufable que sus antecesores, sus primeros vehículos híbridos enchufables.

A grandes rasgos, cabe destacar que el Wrangler puede recorrer en modo eléctrico hasta 40 kilómetros y que se podrá adquirir a principios de 2021. Asimismo, este automóvil estará provisto de 325 caballos de potencia.

Por si esto nos parecía poco, el presidente de la firma estadounidense ha hecho un doble anuncio, (que quizá nos haga hasta más ilusión). El mítico Jeep Grand Wagoneer de 1984 volverá renovado a las carreteras.

“El nuevo Grand Wagoneer Concept es la reinterpretación moderna de un icono atemporal, que anticipa nuestra recreación del SUV premium, que será una referencia en el mercado. Es un modelo incuestionablemente ligado a las raíces de nuestra marca, que nos va a permitir entrar en un segmento exclusivo, donde el diseño, la sofisticación la seguridad y la tecnología juegan un papel primordial”, aseguraba Christian Meunier.

Este modelo, que se dejó de fabricar en 1991, regresa con una serie de mejoras e innovaciones que te van a sorprender gratamente. Ya pudimos ver el prototipo a través de la retransmisión online que la casa ha realizado recientemente.

Siguiendo la línea de una nueva forma de conducción más sostenible, el nuevo Grand Wagoneer también contará con su versión con sistema de propulsión híbrido enchufable, pero sin renunciar a la elegancia y lujo que este modelo siempre ha llevado por bandera.

De un primer vistazo, destacan su lujoso exterior de formas cuadradas, la monumental parrilla delantera, la refinada iluminación y las monstruosas llantas de 24 pulgadas de diámetro, pero como quien dice, lo mejor está en el interior.

La tecnología adaptada estará presente en cada esquina del Jeep Grand Wagoneer. Posee un amplio habitáculo ocupado por tres filas de asientos tapizados a base de materiales sostenibles, como las alfombras de fibra Thrive o el material PUR para la consola central, los paneles de las puertas y el cuadro de instrumentos. Otra de las novedades que ha incluido Jeep en este nuevo 4x4 es el techo interior de gamuza.

No obstante, lo más aplaudido por la crítica han sido las siete grandes pantallas con las que contará la versión reeditada del Gran Wagoneer. Estas estarán distribuidas de la siguiente manera: en el salpicadero habrá cuatro, una de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos, otras dos en la consola central de 12,1 y 10,25 pulgadas respectivamente, y la siguiente de 10,25 pulgadas para el copiloto, mientras que las tres restantes estarán repartidas en la segunda fila de asientos.

Por el momento, poco más podemos decir, solo que se prevé que tanto el Wagoneer, como el Grand Wagoneer empiecen a producirse en el segundo trimestre del próximo año 2021, con tres tipos diferentes de tracción 4x4 y alternativa de la icónica suspensión neumática Quadra-Lift de Jeep. ¿Su precio? Una incógnita.