Complementos

Las obras de arte surgidas en torno al G-Timeless de Gucci son una fantasía

La perspectiva de varios artistas de todo el mundo tiene mucho que ver en el diseño de los nuevos modelos virtuales de los relojes G-Timeless de Gucci, ¿quieres conocer más?

Tishk Barzanji x G-Timeless
Tishk Barzanji x G-TimelessTishk Barzanji x G-TimelessTishk Barzanji x G-Timeless

La firma de lujo italiana posee, entre los artículos de su catálogo, una amplia gama de relojes, donde destacan por encima de todos los automáticos G-Timeless. Todos ellos reúnen una característica común, los motivos de animales en sus esferas donde predomina el de la abeja, aquel que Gucci lleva usando desde la década de los años 70.

El G-Timeless, de fabricación suiza, es una interpretación de un reloj clásico, que “unifica códigos de la firma de diferentes momentos en el tiempo”, y que están decorados además con motivos animales, estrellas y corazones como marcadores de los índices, dentro de una caja disponible en dos tamaños.

Gucci es una marca que nunca deja de crear, por eso es por lo que puede presumir de ser una de las firmas contemporáneas más aclamadas por consumidores de todas las edades... Y si no que se lo digan a su director creativo Alessandro Michele.

Es a él a quien se le ha ocurrido la idea, para celebrar el Gucci Timepieces, de contactar con una serie de artistas surgidos de Instagrampara que plasmen, a su manera y de modo individual, sus perspectivas personales y así creen cada uno un modelo único sobre el G-Timeless reflejadoen sus ilustraciones o vídeos.

David Macho x G-Timeless
David Macho x G-TimelessDavid Macho x G-TimelessDavid Macho x G-Timeless

Estos artistas internacionales son ilustradores, pintores y artistas digitales y provienen de todas las partes del mundo para aportar su propia visión personal. Winnie Chi, de China y Kieron Livingstone, Reino Unido, que se ha basado en los collages para su obra, repiten en un trabajo para Gucci. Mientras que la estadounidense Margot Ferrick y Balfua, un artista experimental hace criaturas personificadas, los británicos Cambo, Oh de Laval, con pinturas inspiradas en su percepción del tiempo, Tishk Barzanji, que ha realizado su trabajo tras estudiar la teoría del color y el español David Macho, influenciado por el mundo digital y las redes sociales.

Andrey Kasay x G-Timeless
Andrey Kasay x G-TimelessAndrey Kasay x G-TimelessAndrey Kasay x G-Timeless

Todos ellos han tenido vía libre para la creatividad y plasmar lo que salía de su imaginación. Alessandro les planteó el reto de reinterpretar los G-Timeless a su manera, pero tienen que cumplir un único requisito, y es implementar la famosa abeja como la característica decorativa esencial.

Zoltar Kieron x G-Timeless
Zoltar Kieron x G-TimelessZoltar Kieron x G-TimelessZoltar Kieron x G-Timeless

Es a través de la caja transparente donde se pueden distinguir las obras de arte de cada colaborador y ver el movimiento automático que impulsa los relojes.