Mercedes-Benz Clase S: verdadero lujo sobre ruedas

La multinacional automotriz alemana Daimler AG presentó una nueva versión de su coche más lujoso e importante: el Mercedes-Benz Clase S, con el que esperan generar grandes ganancias para superar la crisis ocasionada por el coronavirus.

Durante la presentación, el Director Ejecutivo de la compañía, Ola Källenius, calificó este modelo como “el corazón de la marca” y reconoció que “la industria automovilística está en medio de una gran transformación hacia la movilidad sin emisiones, la digitalización y los softwares”.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S tiene un valor de 250.000 euros, y es que todas sus comodidades y lujos valen su precio. Los asientos cuentan con 19 motores internos: ocho para ajustes, cuatro para masajes (sí, dentro del auto podéis relajaros con un masaje), cinco para la ventilación, uno para soporte lumbar y otro para mover un monitor adjunto al respaldo.

Como si fuese poco, los asientos cuentan con altavoces integrados para que los pasajeros puedan “sentir el sonido”, como explicó Källenius. Con respecto a los masajes, cuenta con diez programas diferentes: desde uno que pulsa al ritmo de la música, hasta uno con calefacción que utiliza motores de vibración y cámaras de aire inflables en el asiento. ¡Perfecto para después de una larga jornada laboral!

“La esencia de la Clase S es la comodidad y la seguridad en un paquete de lujo”, dijo a Reuters el jefe de los ingenieros de la compañía, Juergen Weissinger. Cuenta con innovaciones en materia de seguridad, incluidos los faros delanteros, que pueden disparar rayos de advertencia a los peatones distraídos o proyectar líneas hacia delante para ayudar al conductor a maniobrar entre objetos.

La navegación es asistida por una pantalla de realidad aumentada tridimensional, mientras que un sistema de asistencia al conductor de alta tecnología permite que el coche conduzca en modo automático a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora. Este sistema de automatización de Nivel 3 se introducirá por primera vez en Alemania en 2021, dijo la compañía.

La nueva versión no se diferencia mucho de la anterior, además de las nuevas luces traseras horizontales. Entre sus características, están un asistente de voz que funciona en todos los asientos y se puede usar para solicitar un masaje en el asiento o para reproducir tu música favorita.

Una de los principales objetivos de la compañía es que este coche sea cómodo para todos. Es por ello que, para hacerlo más familiar, han habilitado una tecnología que le permite a los conductores en la parte delantera usar la pantalla táctil del tablero para deslizar el contenido a las pantallas de sus hijos en la parte posterior. Los clientes en China, un mercado crucial para el vehículo, serán los primeros en tener la opción de pedir la cena a través del asistente de voz mientras conducen a casa.

Con más lujo, también hay más velocidad. Las ruedas traseras del nuevo Mercedes-Benz Clase S pueden girar hasta 10 grados, lo que permite un radio de giro reducido a pesar del tamaño del vehículo. Además, viene en una versión híbrida que combina propulsión eléctrica y de combustión interna, con una autonomía totalmente eléctrica mejorada de 100 kilómetros (62 millas) antes de que el motor de combustión interna tenga que ponerse en marcha. Las versiones híbrida y de combustión interna se unirán por el EQS, un modelo hermano totalmente eléctrico que se espera el próximo año.