Movilidad

La versión más tenebrosa (y lujosa) del BMW X7 se llama Dark Shadow Edition

¿Habéis visto bien el nuevo BMW X7 Dark Shadow Edition? Sus características, así como su oscuridad, nos ha cautivado.

BMW X7 Dark Shadow Edition
BMW X7 Dark Shadow EditionBMW X7 Dark Shadow EditionBMW X7 Dark Shadow Edition

Todos estaremos de acuerdo en que BMW crea unos de los automóviles más elegantes y potentes del mercado. Este perfecto tándem ha hecho que la casa alemana se haya ganado a pulso su estatus a nivel internacional.

Tanto es su poder, que en BMW tienen hasta sus propias expresiones, y es que este nuevo modelo es el primer SAV de lujo, a diferencia de un SUV común. Para la firma, un SAV (Sports Activity Vehicle), no es solo un gran todoterreno, sino que también tiene capacidades de trabajo y otros usos deportivos impresionantes.

La exclusividad recae, además de en sus detalles únicos, en que solo se fabricarán 500 unidades del Dark Shadow Edition, de las que tan solo diez llegarán a España.

Además de sorprendernos con un exterior extremadamente elegante, BMW ha diseñado un magnífico interior para el X7, que destaca por su amplitud, comodidad y el característico estilo deportivo de la marca. Está disponible con seis o siete asientos y tanto los del conductor, como los del copiloto son ajustables con función de memoria.

Con esta edición de halo misterioso del X7, la firma pretendía reflejar “lujo con aspecto deportivo”. Y lo ha conseguido. Para ello han construido un crossover con una forma particularmente concentrada y le han pintado de un color que marca la diferencia: BMW Individual en metal Frozen Arctic Grey, un gris muy oscuro semimate “casi negro” empleado por primera vez en un modelo X.

BMW X7 Dark Shadow Edition
BMW X7 Dark Shadow EditionBMW X7 Dark Shadow EditionBMW X7 Dark Shadow Edition

Aunque este no es el único color que emplea, también estará presente el característico BMW Individual High Gloss Shadow Line, que lo hará aún más especial. Se trata de un negro brillante que contrasta a la perfección con el negro cromado de la mayoría de los detalles de esta versión del X7, y que se podrá observar en las ventanas laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores, el marco y las barras de rejilla, los air breathers y en las cubiertas de los tubos del sistema de escape.

BMW X7 Dark Shadow Edition
BMW X7 Dark Shadow EditionBMW X7 Dark Shadow EditionBMW X7 Dark Shadow Edition

Entre otras de sus características exclusivas encontramos que el BMW X7 Dark Edition está dotado de unas llantas de aleación ligera M de 22 pulgadas, equipadas con neumáticos mixtos y con un diseño exquisito: en radio V con un acabado negro mate. También destaca el volante de cuero M y los detalles especialmente desarrollados para el X7 Dark Edition.

En el interior tampoco se prescinde de las tonalidades oscuras, la tapicería de cuero Merino combina el azul oscuro con el negro, y en algunos paneles el Alcántara. La consola central va teñida de negro piano.

BMW X7 Dark Shadow Edition
BMW X7 Dark Shadow EditionBMW X7 Dark Shadow EditionBMW X7 Dark Shadow Edition

En lo que respecta al motor, este será un 4.4 litros V8 TwinPower Turbo con una potencia máxima de 530 CV, 750 Nm de par motor, casi nada. Del precio, poco o nada sabemos, pero podemos hacer una estimación sabiendo que el BMW X7 original tiene un precio de arranque de 98.950 euros.