MC20, el nuevo coche de Maserati que tiene alas y te hará volar

Una evolución excepcional del famoso Maserati MC12. ¿Podría haber mejores noticias para los aficionados a los superdeportivos?

Maserati MC20Maserati MC20Maserati MC20

El fabricante italiano regresa más fuerte que nunca con una nueva y potente propuesta al mercado, transformando, ni más ni menos, que uno de sus modelos más míticos, aquel dejó de fabricarse en el año 2010, en una bestia de las carreras para las carreteras.

Hacía más de dos décadas que Maserati no construía internamente un motor; para el MC20 ha sacado toda su artillería y lo ha hecho bautizándolo como Nettuno, que es un V6 biturbo de 3 litros con unos detalles sobresalientes: una cámara de precombustión inspirada en la Fórmula 1 y una configuración de bujía doble.

¿Su potencia? Sobrenatural. 621 caballos de potencia acompañan a este Maserati, que pasa de las 0 a 60 millas por hora en tan solo 2.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 202 mph. Se espera que sea lanzado en otoño de 2021 en Estados Unidos y estará disponible en versión coupé, descapotable y eléctrica.

“Estamos estableciendo la piedra angular para construir el futuro de Maserati. El MC20 es la encarnación de nuestros valores, el primero de su tipo 100% fabricado en Módena. MC20 es el modelo que inicia nuestra nueva era”, anunciaba el director de operaciones de la firma, Davide Grasso en la presentación del automóvil en Módena.

Físicamente, diseñado en base a líneas elegantes, el MC20 es sencillamente sublime. Su monocasco no podría estar hecho de otro material que no fuera el más ligero, la fibra de carbono, y sus puertas de mariposa completan una presentación espectacular, además de permitir un acceso más fácil a los usuarios.

Analizando minuciosamente la estética del nuevo Maserati destacamos de la parte frontal, la rejilla de malla ancha en la que va montado el logotipo de la casa, un poderoso tridente; así como los faros LED integrados en los guardabarros delanteros. Mientras, en la parte trasera, despuntan sus imponentes formas curvilíneas, el sistema de escape doble sobre un gran difusor, la luna trasera y las luces.

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El interior está especialmente diseñado para el conductor, que hará de su conducción una experiencia única. Existen cuatro modos, según las necesidades del propietario en cada momento: Mojado, GT, Sport y Corsa, y un quinto modo desactivado, ESC.

El sistema de pedales es el característico de Maserati y el volante está fabricado en fibra de carbono. Dentro de la cabina, el dueño también se encontrará con una consola simple, con un mínimo de botones y dos pantallas de 10 pulgadas.

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El precio por el que saldrá al mercado es aún una incógnita, pero tratándose de un superdeportivo de lujo de estas características, no esperamos que sea barato.