Tecnología

Apple Marina Bay Sands, la tienda más ambiciosa de Apple que además es flotante

Aunque el producto más esperado del año sea el iPhone 12, que llegará con retraso, parece que la marca ha estado agotando sus recursos en aligerar la apertura de su tienda más impresionante, la de Singapur.

Apple Marina Bay Sands
Apple Marina Bay SandsApple Marina Bay SandsApple Marina Bay Sands

Y es que estamos hablando de la primera Apple Store construida sobre el agua, que ha abierto sus puertas al público el pasado 10 de septiembre de 2020 cumpliendo con las rigurosas medidas de seguridad pertinentes. La inauguración de su nuevo smarthpone allí será todo un espectáculo.

Singapur y el gigante estadounidense tienen una relación muy estrecha que se ha ido afianzando a lo largo de 40 años, desde que se abrió allí su primera compañía. Precisamente en este país, en 1981, se fabricaban la mayoría de los circuitos impresos de los ordenadores Apple II a nivel mundial.

Pues la nueva e impresionante tienda allí ubicada, concretamente en Marina Bay, flota entre el agua en forma de esfera gigante. De este modo, Apple Marina Bay Sands ofrecerá unas impresionantes vistas panorámicas de 360º a la ciudad y a sus rascacielos.

Apple Marina Bay Sands
Apple Marina Bay SandsApple Marina Bay SandsApple Marina Bay Sands

Esto, además de por su diseño arquitectónico, es posible gracias a que el edificio, totalmente autosostenido, está compuesto por 114 piezas de vidrio, que en el interior están recubiertas de unos focos exclusivos para lograr así un efecto de iluminación nocturna, con nada más que diez parteluces verticales que dan cohesión estructural.

La luz clara entra a través del óculo de la cúspide de la imponente cúpula, inspirado en el Panteón de Roma.

En su interior, donde predomina el mobiliario fabricado en madera, el minimalismo y los árboles de interior, se mostrarán todos los productos de Apple que los clientes podrán observar yendo solo de visita o a comprarlos. También hay espacio para un Forum, donde se ha integrado una gran pantalla que será el escenario de las sesiones Today at Apple, donde estarán presentes artistas, músicos y creadores patrios.

Apple Marina Bay Sands
Apple Marina Bay SandsApple Marina Bay SandsApple Marina Bay Sands

En la planta más baja de la tienda, bajo el nivel del agua, se encuentra la primera Boardroom, donde desarrolladores y emprendedores tendrán las reuniones de formación y asesoramiento lideradas por los empleados de Apple.

“Estamos muy emocionados por abrir esta increíble tienda en Singapur. Apple Marina Bay Sands es la culminación de nuestro compromiso con esta ciudad, que comenzó hace más de 40 años. Nuestros entusiastas y talentosos empleados están listos para dar la bienvenida a la tienda a una nueva comunidad y ofrecerles el nivel de atención y dedicación que ya conocen nuestros clientes del resto del mundo”, dice Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail y People en Apple.