El típico traje sastre se reinventa en su versión más divertida con Garcia Madrid

Para conocer la historia de esta marca, viajamos en el tiempo, hasta 2006. Manuel García, socio fundador y director creativo de la marca española Garcia Madrid perseguía el sueño de renovar la sastrería masculina con toda la elegancia de un traje pero dotándolo de unas pizcas de diversión y alegría.

Como ya te hemos ido contado, las marcas de moda están innovando a la hora de presentar sus colecciones SS21 durante este año. García Madrid, una de las firmas más relevantes, no iba a ser para menos haciéndolo de unan forma realmente especial: con la presentación de un fashion film.

Un vídeo de moda que predice lo que veremos en las calles el próximo verano. Líneas estructuradas con tejidos muy cómodos y frescos entre los que encontramos lanas rústicas y algodones. ¿Y sobre el color? Tonos pastel que alegran después del ‘bajón’ que supuso la cuarentena, en sus propias palabras. Estos son azules, tierras y verdes menta.

Este fashion film ha sido rodado en Toledo y ensalza el aclamado “sport tailoring”, que tiene como resultado prendas menos estructuradas, “menos rígidas” con chaquetas sin hombreras, más parecidas a la comodidad que ofrece una cazadora, explica el diseñador a Efe.

Esta colección es un “reflejo” de la vida del diseñador, más vinculada ahora al campo, “con la que resalta lo sencillo y el oficio” y con la que pretende dar presencia a la “diversidad” social.

Los orígenes

Para conocer la historia de esta marca, viajamos en el tiempo, hasta 2006. Manuel García, socio fundador y director creativo de la marca española Garcia Madrid perseguía el sueño de renovar la sastrería masculina con toda la elegancia de un traje pero dotándolo de unas pizcas de diversión y alegría. Lo consiguió con creces.

Manuel escuchaba lo que le pedían sus clientes (que más que clientes, ya eran amigos) anticipándose a sus necesidades. De esta manera, se dispuso a crear colecciones fusionando lo que tenemos en mente cuando hablamos del clásico traje sastre pero de una manera que nunca nos hubiéramos imaginado. Así es Garcia Madrid.

Uno de los grandes valores de la casa es su firme compromiso con la transparencia, la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social. La firma cuenta con una producción localizada exclusivamente en países de la Unión Europea como España, Italia y Portugal.