Lunar Cruiser: el vehículo de Toyota que hará posible las exploraciones a la Luna

Un vehículo que nace para satisfacer uno de los objetivos de Japón, que es llegar a la Luna. Para ello, Toyota ha colaborado con la Agencia de Exploración Aeroespecial de Japón para dar con un insuperable vehículo presurizado de exploración tripulado.

Son cientos las propuestas que buscan poner los medios para explorar la Luna. Y las relacionadas con el motor no iban a ser para menos. Ya tiene nombre el que hasta la fecha ha sido uno de los proyectos más ambiciosos relacionados con las exploraciones lunares: Lunar Cruiser.

Un vehículo que nace para satisfacer uno de los objetivos de Japón, que es llegar a la Luna. Para ello, Toyota ha colaborado con la Agencia de Exploración Aeroespecial de Japón (JAXA por sus siglas en inglés) para dar con un insuperable vehículo presurizado de exploración tripulado.

Este vehículo lunar hace honor al Toyota Land Cruiser en base a su calidad, durabilidad y fiabilidad, cualidades que Toyota lleva años asociando a su todoterreno más legendario, con el que sus propietarios sabían que “volverían vivos” de cualquier lugar. Paralelismos perfectos en esta situación que requiere de las condiciones más exigentes durante las exploraciones lunares.

El Lunar Cruiser está diseñado para ser conducido por astronautas. Este tiene una fecha estimada de lanzamiento para la segunda mitad de la actual década. Actualmente se trabaja tanto en la producción de piezas de prueba para las necesidades de cada elemento tecnológico como en el prototipo propiamente dicho.

¿Pero qué fases toca el trabajo de desarrollo? “Incluye la realización de simulaciones para confirmar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso y conducción del vehículo, la valoración de diferentes prototipos de neumáticos y el uso de realidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en la cabina de tripulantes del Lunar Cruiser”, según apunta un comunicado de Toyota.

Además, de esta creación, JAXA y Toyota han conversado con varias industrias a través del Team Japan Study Meeting, reuniones basadas en “una sociedad lunar innovadora gracias al vehículo de exploración lunar”.

“En estas conversaciones, se ha hablado sobre cómo el vehículo espacial tripulado puede convertirse en el punto inicial de la visión de una sociedad con base en la superficie lunar y la discusión de los retos asociados a la creación de una sociedad de estas características”, continúa perfilando el comunicado. ¿Estaremos más cerca de una vida futura en la Luna?