La cama más lujosa y bella del mundo vale más que un piso: casi medio millón de euros

¿Puede una cama ser una obra de arte? Claramente sí. Si no nos crees, echa un vistazo a este nuevo diseño de Hästens Vividus.

Si hace unas semanas te hablábamos acerca de los colchones favoritos de los deportistas, siendo el modelo Vividus de Hästens el flamante ganador, hoy te venimos a ampliar la información sobre la marca y su nueva creación (aún más cara).

Hästens es una firma sueca especializada en el descanso y en la fabricación de unas camas únicas, además de comercializar otros accesorios y sillas de montar, y cuenta con una larga experiencia en el sector y un espíritu de excelencia único, desde su fundación en 1852.

Las camas que fabrican desde entonces son artesanales y están creadas con materiales completamente naturales de una calidad superior. A día de hoy, los maestros artesanos de Hästens siguen empleando esa metodología tradicional, y por ello es por lo que destacan sobre todas las cosas. Con el paso de los años, obviamente, han ido implementando novedades para conseguir el sueño perfecto a medida, incrementando a su vez el diseño refinado y lujoso en cada uno de sus productos.

Para sus creaciones, la casa se alía con diferentes diseñadores que le aportan su visión particular, lo que da paso a verdaderas obras de arte sobre las que poder dormir. Todo un sueño (literalmente).

El colaborador más reciente ha sido Ferris Rafauli, un icónico diseñador y referente entre la élite de todo el mundo, cuya especialidad son ostentosas casas. Tener el placer de contar con alguien tan prestigioso, solo podría dar lugar a algo grande, a la cama más poderosa que Hästens tiene en su catálogo en la actualidad, la denominada Grand Vividus, disponible a partir de este mes.

Rafauli ha aportado el toque de gran lujo a unas camas que ya de por sí superan a las demás, gracias a su característica comodidad, calidad y ergonomía, siendo su inspiración la herencia e historia de Hästens.

La Gran Vividus es una “cama continental que combina el diseño clásico y atemporal con el estilo único de Rafauli”. Está fabricada con algodón 100% transpirable y una tela tejida única diseñada especialmente por Rafauli, en la que se aprecia la legendaria insignia del caballo de Hästens.

Por otro lado, destaca el empleo de cuero europeo teñido para estar disponible en cuatro variedades de colores escogidas por el diseñador artífice: negro, azul tradicional, gris y beige. Mientras que la base de la cama está tapizada en nubuck, y también teñida, con estampado en relieve.

El detalle final se lo da el artista integrando una gran chapa metálica con el nombre de la cama junto al del diseñador grabados, hebillas, tachuelas de latón dorado, y detalles en cuero cosidos a mano que refuerzan su exquisitez.

El precio de esta cama de gran lujo para todos los sentidos ronda los 400.000 dólares.