Movilidad

Bar, helipuerto, club de playa... El diseño futurista del megayate Thor Explore lo tiene todo

Si tienes alma de explorador, te encantarán todas las funcionalidades de lujo que ofrece el Thor Explore diseñado por Gresham.

Thor Explore
Thor ExploreThor ExploreThor Explore

Gresham es un estudio de diseño londinense especializado en los superyates de 50 a 150 metros. Y entre sus proyectos está el del rediseño del yate a motor de exploración Thor Explore.

La peculiaridad del acabado del Thor Explore reside en su nuevo enfoque completamente innovador. Su proceso de diseño va de dentro hacia afuera, es decir, el interior queda reflejado en su diseño exterior, lo que promete cambiar la perspectiva que hasta ahora se tenía de la navegación de lujo tradicional.

Los trabajos de Gresham destacan por su estética futurista poco convencional a la vez que elegante. Y en el Thor Explore, aunque tiene un exterior deslumbrante, su interior es el verdadero protagonista.

Lo primero que resalta en este megayate de 100 metros son sus grandes ventanales nautilus de doble altura, que son el elemento principal, además de las formas orgánicas de las que está provisto. Después, la vista se va directamente al piso de vidrio flotante capaz de convertirse en opaco para mayor privacidad, y a la sensación de amplitud del espacio.

Thor Explore
Thor ExploreThor ExploreThor Explore

Estos detalles sumados a la impecable iluminación del barco y a las funciones que propietario e invitados pueden controlar desde el “control de misión” de la cubierta superior, hacen posibles unas vistas insuperables hacia el mar, así como una experiencia de exploración inmersiva sin precedentes, donde el mejor sitio para disfrutar de ellas es el área de asientos hundida de la zona central entre ambas cubiertas de altura.

En esta parte del Thor Explore, que tiene capacidad para hasta 36 invitados, también hay disponibles una cama, un bar y una zona central para satisfacer las necesidades de los huéspedes en todo momento.

Thor Explore
Thor ExploreThor ExploreThor Explore

Para completar la aventura y llevar el lujo de un yate destinado inicialmente a la exploración, Gresham ha añadido al Thor Explore un club de playa rodeado de acuarios, al que se accede mediante el corredor circular, y grandes puertos que hacen el viaje más agradable. Aunque la palma se la lleva la enorme área de almacenaje denominada Tender Hangar.

Este es un tipo de garaje en el que el propietario podrá guardar todo tipo de artículos, desde submarinos, lanchas, motos acuáticas y tablas de surf hasta un avión. Sí, hay espacio para un aeroplano privado en la heliplataforma CAP 437 y todos los elementos necesarios para explorar hasta los rincones más recónditos del mundo.

Thor Explore
Thor ExploreThor ExploreThor Explore

Por otro lado, debemos mencionar que el yate Thor Explore alcanza 7.000 millas náuticas para llegar tan lejos como sea posible sin necesidad de hacer escalas. Todo lo necesario para una exploración de lujo está a bordo.