Únicamente 20 exclusivos conductores podrán disfrutar de los 710 cv del exclusivísimo Nissan GT-R R35

La edición final del GT-R R35 va a costar 40 millones de yenes en Japón, lo que equivale a unas 320.000 euros al cambio actual.

Con el 370Z y el GT-R, Nissan tiene dos de los coches de rendimiento más antiguos a la venta hoy en día. Mientras que el primero se renovará finalmente a finales de este mes (bueno, al menos en forma de prototipo), el segundo no pasará a la siguiente generación en un futuro próximo. De hecho, un nuevo informe de la revista japonesa Best Car Web dice que no lo veremos antes de 2023 como muy pronto. Además, la producción se limitará supuestamente a 20 unidades.

El R35 Godzilla saldrá al parecer con una potencia de 710 CV en 2022 cuando se rumorea que Nissan introducirá una edición final. Tendrá casi 15 años para entonces, y se espera que este canto del cisne sea un asunto limitado con un tope de aproximadamente 20 unidades. Si ese número de caballos de fuerza parece familiar, es porque el modelo especial supuestamente usará el mismo tren de potencia que el GT-R50 de Italdesign y su poderoso par de 780 Nm..

Como recordarán, el GT-R50 utiliza una versión muy mejorada del motor V6 de 3,8 litros con doble turbo, afinado por Nismo y equipado con turbocompresores del GT3-spec GT-R de competición. El tren motriz cuenta con intercoolers más grandes junto con inyectores de combustible de alto flujo, junto con refuerzos hechos a la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y otros componentes importantes.

La revista Best Car Web también dice que la edición final del GT-R R35 va a costar 40 millones de yenes en Japón, lo que equivale a unas 320.000 euros al cambio actual. Eso es mucho más que el GT-R Nismo 2021 disponible en el Reino Unido a partir de £174.995 (190.000 euros aprox), pero una ganga relativa en comparación con el GT-R50 de Italdesign y su precio de 1 millón de libras (superior al millón de euros)

Como siempre ocurre con los informes del GT-R, tomen los últimos chismes con la proverbial pizca de sal. Dicho esto, tendría sentido que el R35 se retirara con una versión potente considerando que el hardware ya está disponible.

Más allá del R35, se cree que el modelo de próxima generación está electrificado de una forma u otra, posiblemente usando un sistema de recuperación de energía cinética adaptado del coche de carreras GT-R LM Nismo usado en Le Mans. Automotive News afirma que el R36 podría llegar en 2023.