Transporte
Si soñabas con el nuevo McLaren 765LT, lo sentimos. Ya hay lista de espera para adquirirlo
La producción del 765LT acaba de comenzar y la lista de espera ya supera el número de copias previsto.
El McLaren 765LT es la última versión del 720S. Se introdujo este año, y en septiembre de 2020, su fabricante, McLaren, anunció que no hay más unidades a la venta. De hecho, nos enteramos de que todos los ejemplares previstos para el 2020 han sido asignados y que la cartera de pedidos está muy por encima de las expectativas de McLaren, que sólo planea producir 765 ejemplares del superdeportivo. De hecho, hay incluso una lista de espera en caso de que uno de los clientes se retire.
¿Qué hay de nuevo en el 2021?
McLaren le da el tratamiento de Cola Larga al ya increíble 720S para el 2021, y el resultado es el ligeramente más largo, considerablemente más ligero, e intencionalmente más duro 765LT. Mientras que comparte mucho con el 720S regular, el LT también hereda pedazos del todopoderoso McLaren Senna. La compañía dice que planea producir 765 coches en todo el mundo, con cerca de 30 a 40 por ciento de los que se espera sean destinados a los EE.UU. cuando el 2021 765LT salga a la venta a finales de este año.
El McLaren 765LT se produce a mano en Woking, Reino Unido. Los primeros ejemplares se entregarán a finales de este mes. Los propietarios se alegrarán de saber que su superdeportivo es finalmente más rápido de lo esperado. De hecho, el fabricante anuncia que de 0 a 200 km/h se alcanza realmente en 7,0 segundos! Además, los 400 mDA se logran en sólo 9,9 segundos.
El 765LT de motor medio es alimentado por un V-8 de 4,0 litros con doble turbocompresor que también está presente en su hermano 720S. Mientras que el LT también alimenta las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, McLaren afirma que el 765LT alcanzará los 100 km/h en 2,7 segundos. Se espera que el 765LT demuestre las mismas habilidades de pista sobrenaturales que hace que la S sea tan grande. McLaren ha demostrado que la compañía sabe cómo afinar un chasis y sumergir a los conductores cada vez que se ponen al volante.
Para lograr este rendimiento, el McLaren 765LT tuvo que aligerarse en 80 kg en comparación con el McLaren 720S, y su estatura ha sido esculpida para una aerodinámica optimizada. La potencia de salida también se ha incrementado de 720 a 765 hp. Con todos estos ingredientes, no hay duda de que el 765LT es uno de los supercoches más formidables del mercado. Nos encantaría verlo contra el Porsche 911 Turbo S, que se ha cobrado muchas víctimas en la Drag Race.
¿Y el precio?
Obviamente, este McLaren es más caro que el 720S. Para permitirse esta pequeña joya de la actuación, tendrá que gastar un poco más de 330.000 euros. Por supuesto, este es sólo el precio básico, si configura su vehículo como desee, añadiendo opciones por valor de varios miles de euros o pasando por los servicios de MSO, la factura será muy elevada.
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