Gastronomía

Los chefs Ramon Freixa y Paco Roncero hacen las delicias de quienes piden comida a domicilio

Dos grandes maestros de la cocina española se han unido en colaboración con Uber Eats para presentar su proyecto en común denominado Cuatromanos.

Cuatromanos x Uber Eats
Cuatromanos x Uber EatsCuatromanos x Uber EatsCuatromanos x Uber Eats

Se trata de una iniciativa preconfinamiento que finalmente pudo ver la luz el pasado mes de mayo. Con ello, lo que pretenden los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa, con dos respectivas Estrellas Michelin, es acercar los platos de alta cocina a través de la plataforma de comida a domicilio Uber Eats. En un plazo de 30 minutos la comida llegará a las mesas de las casas de, por ahora, los madrileños que viven en la zona urbana de la capital.

Bajo este pretexto, los cocineros de renombre han diseñado “una carta para todo tipo de público, que pueda elegir desde una hamburguesa a los guisos de siempre”, cuyos platos se elaboran al instante desde un local situado en la zona centro de Madrid.

Cuatromanos
CuatromanosCuatromanosCuatromanos

Hacer que la gente sea feliz comiendo sin necesidad de salir de casa, que se vistan de fiesta y que adornen la mesa igual que en un restaurante” es el objetivo principal de los chefs, que entregan el pedido milimétricamente cuidado en detalle en envases ecológicos y embalajes inspirados en las vajillas tradicionales decoradas con motivos que les definen.

La carta que ofrece Cuatrocaminos es innovadora y está basada, principalmente, en snacks creativos, croquetas caseras, guisos y platos tradicionales, ensaladas, canelones, carnes, pescados, postres y el plato que más demandan los clientes a domicilio, las hamburguesas artesanales que, además, cuentan una amplia selección de panes, tienen versiones veganas y sin gluten, y están acompañadas de patatas.

Cuatromanos x Uber Eats
Cuatromanos x Uber EatsCuatromanos x Uber EatsCuatromanos x Uber Eats

La calidad de cada una de sus creaciones es, como no podía ser de otra manera, excepcional. Y para su elaboración solo emplean productos de primera, a pesar de que los precios son bastante razonables.

La carne que utilizan para hacer las hamburguesas es d vaca rubia gallega, que se trabaja con las “cuatro manos” de los chefs de principio a fin. La diferencia está en la elección del pan, pudiendo elegir entre el de cristal, de brioche, campero, etc., elaborado con distintos tipos de masas que se adaptan a las necesidades de cada consumidor, así como en las diferentes salsas exclusivamente creadas por Roncero y Freixa y en la variedad de ingredientes que componen y dan nombre a cada una de las hamburguesas.

Cuatromanos x Uber Eats
Cuatromanos x Uber EatsCuatromanos x Uber EatsCuatromanos x Uber Eats

Para que te puedas hacer una idea, los precios de la carta comienzan desde los 7 euros de un postre u 8 euros de un gazpacho, hasta los 28,50 euros que cuesta una paletilla de cordero lechal asada. Y puedes disfrutar de propuestas individuales tan destacables como un ramen de cocido, un papillote de vieiras y langostinos, molletes de bogavante a la andaluza, flores de alcachofa, la hamburguesa de rabo de toro(con pan hojaldrado, salsa burguer, berenjena a la brasa, tomate semiseco, mayonesa de siracha y queso brie), así como de combos y menús degustación para compartir que alcanzan hasta los 78 euros (el Golazo para cuatro personas).