Moda

Gucci o cómo explotar el poder de los videojuegos para impulsar su moda de lujo

Pero, ¿por qué el mundo de los videojuegos? Porque 2.500 millones de personas alrededor de todo el mundo juegan a videojuegos. Son personas de unos 33 años y de clase media-alta. ¡Anda justo! Como el público objetivo de Gucci.

Avatar de Gucci
Avatar de GucciAvatar de GucciAvatar de Gucci

Te proponemos que imagines: si fueras diseñador creativo de una gran marca de moda, ¿qué alternativa tomarías para mostrar las nuevas colecciones si las pasarelas físicas ya no son una opción (o por lo menos no lo son durante este año sin precedentes)?

¡Pues se las ponemos a los avatares de un videojuego! Este es el camino que ha tomado Gucci, en un mundo que ya no sabe diferenciar entre físico y digital (¿phygital?).

Gucci está a punto de lanzar una plataforma para permitir a los usuarios diseñar zapatillas virtuales y que luego puedan “calzarlas” a través de la realidad aumentada. Sonar, suena bien, ¿no? La intención es La marca es animar a los consumidores a comprar en las tiendas físicas, pero también crear diseños que tengan valor en un futuro como bienes digitales.

Pero, ¿por qué el mundo de los videojuegos?

Porque casi tres millones de personas alrededor de todo el mundo juegan a videojuegos. Son personas de unos 30 años y cuentan con un estilo de vida medio-alto. ¡Anda justo! Como el público objetivo de Gucci.

Otra de las acciones de Gucci con el mundo de los videojuegos fue unirse a Drest. Este juego fue creado por Lucy Yeomans, ex jefa de redacción de Harper’s Bazaar UK y de la revista Net-a-Porter’s. En Drest, todavía lanzado en versión beta, el objetivo es combinar la apariencia y maquillaje de los jugadores, que no practican ningún deporte ni pelean entre ellos, como estamos acostumbrados a ver en los videojuegos. Aquí, los protagonistas son supermodelos realistas. El juego se lanzó con el objetivo de compartir los looks que los usuarios crean y que otros usuarios puedan verlos y valorarlos. Para las puntuaciones más altas, el premio es ganar dinero para comprar más ropa virtual.

Drest
DrestDrestDrest

Y tú, ¿crees que puede ser interesante el poder de los videojuegos para promover la moda de lujo? ¿Te ves jugando a diseñar las próximas colecciones de moda? ¿Y a llevarlas puestas?