Loewe sabe cómo conquistar: lanzando su primera colección de fragancias para el hogar

Si pensabas que Loewe ya había experimentado con todo lo que lo podría haber hecho, es que no has visto (y mucho menos, olido) su nueva colección de fragancias para el hogar. ¡Te va a encantar!

Y es que ahora la casa española de lujo, especializada, sobre todo, en marroquinería, se ha atrevido a explorar otro sector (más), el de hogar. Y aunque ya tiene algo de experiencia desde que anualmente se animara a presentar un proyecto de decoración para la feria del Salone Del Mobile di Milano, cuanto tuvo su primera toma de contacto en 2015, ahora se ha metido de lleno en el mundillo, y en su catálogo. Estamos completamente seguros de que también será todo un éxito, como todo lo que toca.

Se trata de su primera colección de fragancias para el hogar que, además de aportar un aroma inconfundible, tienen el aspecto de obras de arte y sirven como objeto decorativo con su artesanía Made in Spain, un dos en uno.

Son once fragancias con aromas de inspiración botánica, con notas predominantes de esencias como la madreselva, remolacha, baya de enebro, hojas de tomate, cilantro, regaliz, esencia de marihuana, flor de guisante, orégano, bolas de ciprés y hiedra, que han sido ideadas por la perfumista y directora técnica de Loewe, Nuria Cruelles.

Por su parte, el director creativo de la firma, Jonathan Anderson, ha sido el responsable del diseño de los embalajes que definen el estilo de Loewe: “Apasionado de los jardines, de las plantas y sus olores únicos, cuando me uní a Loewe ya tenía en mente crear velas y añadir una dimensión olfativa. Estoy feliz de presentar esta nueva línea de fragancias para el hogar y velas basadas en las esencias puras de un jardín de plantas.”

“Una fotografía de cada planta (realizada por Erwan Frotin) aparece sobre un fondo de color en la caja correspondiente, creando un diálogo entre el aroma y el ingrediente, la inspiración y el resultado, que cierra el círculo creativo sin fisuras”.

Cada uno de los olores está disponible en diferentes formatos y colores que lo representan: vela, candelabro de cera, fragancia para el hogar y sticks perfumados, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada casa y abrir el abanico de posibilidades.

Todos ellos cuentan con una estética sumamente cuidada de líneas minimalistas, que marca la diferencia entre estos y otros artículos de similares características que se venden en el mercado. Y que también cuentan con una historia inspiracional detrás, como el diseño del candelabro, que está basado en los clásicos franceses de la época de Luis XVI, o la vasija terracota que sostiene las velas, que para Anderson evoca a aquella taza griega que adquirió en una subasta y que tanto significado tiene para él.

La colección de fragancias para el hogar de Loewe ya está disponible para su venta en boutiques de todo el mundo y web. Invadir cada rincón de tu casa con el aroma de la marca te costará 70 euros si escoges el formato candelabro, 75 euros si te decantas por las velas pequeñas, 85 euros si decides ambientar con el spray, 150 euros si prefieres las velas medianas, 210 euros si te van más los sticks o 320 euros si eliges la grandeza de las velas de mayor tamaño.