El prototipo de Aston Martin V12 Speedster, deslumbrante biplaza abierto

En caso de duda, basta con lanzar otra edición especial ultra exclusiva con un precio exorbitante y un diseño llamativo - que parece ser el modus operandi de algunos fabricantes de automóviles de élite.

En los últimos tiempos, hemos visto una buena cantidad de coches sin techo, incluyendo el SP1 y SP2 Monza de Ferrari, Elva de McLaren y el Bacalar de Bentley. Aston Martin se une a la lucha con su V12 Speedster.

Presentado originalmente a principios de marzo, la espectacular creación de Gaydon ha avanzado hasta la fase de prototipo. En esta ocasión, Aston Martin ha lanzado nuevas imágenes que muestran el último proyecto de su división Q a medida que entra en la fase de desarrollo dinámico mediante pruebas al aire libre.

Por alguna razón, el prototipo totalmente negro fue registrado en la Agencia de Licencias de Conducir y Vehículos del Reino Unido como con pintura verde. Comprobada la matrícula con la DVLA ( Driver and Vehicle Licensing Agency ) muestra que el vehículo fue registrado el mes pasado con el motor V12 de 5,2 litros beneficiándose de un par de turbocompresores. Aston Martin dice que el Speedster tiene una potencia estimada de 700 caballos y un par motor de 753 Nm entregado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Alcanza los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Es ciertamente un espectáculo para contemplar, especialmente con este tratamiento de Darth Vader que el prototipo ha recibido con todo oscurecido, incluyendo las ruedas. Si el estilo parece un poco familiar, es porque el V12 Speedster toma las influencias de diseño del concepto del CC100 Speedster presentado en 2013 para marcar el centenario de Aston Martin. Ese también tenía un V12 y se deshizo del techo por completo.

No hace falta decir que el V12 Speedster no es un desarrollo totalmente nuevo, ya que no habría tenido sentido económicamente invertir mucho dinero en un modelo de carrera limitada. En su lugar, combina piezas del Vantage y del DBS Superleggera mientras que elimina el techo y el parabrisas por completo. Utiliza un nuevo escape de acero inoxidable desarrollado específicamente para el modelo con una salida montada en el centro para un mayor impacto visual, mientras que proporciona un “sonido más rotundo y característico”.

Estás viendo un coche que tiene un precio elevado, alrededor de los 840.000 €(sin incluir opciones), un coche que tendrá una exclusiva producción de 88 unidades. Los propietarios de los coches tendrán que esperar hasta el primer trimestre del año que viene para recibir el Speedster británico.