Transporte

La mítica BMW R7 de 1934 vuelve a la vida en una auténtica explosión Art Decó

Fabulosa reinterpretación de la histórica BMW por NMoto con una motocicleta de edición limitada del 85 aniversario

BMW R7
BMW R7BMW R7BMW R7

La nueva y mejorada moto "BMW R7 85th Anniversary "sigue recordando a su prototipo original de preguerra, pero con sus limitaciones.

El proyecto Nostalgia es un esfuerzo único para capturar la ambición de la BMW R7. Con la cómoda suspensión y los mecanismos de dirección únicos encerrados en un diseño canónico inspirado en el prototipo de preguerra de la BMW R7, la motocicleta Nostalgia ofrece a los entusiastas una porción del pasado sin sacrificar el rendimiento o la experiencia del piloto.

Archivada durante más de 70 años, la inspiración detrás de los exquisitos modelos BMW R17 y R5 nunca vio la luz del día hasta su redescubrimiento en 2005. Construido en la cúspide del movimiento Art Decó, el único concepto radical del R7 nunca entró en producción y se almacenó rápidamente justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

BMW R7
BMW R7BMW R7BMW R7

Totalmente restaurado a su belleza original y expuesto en el museo del fabricante de automóviles en Munich, la BMW R7 de 1934 ha sido reimaginada varias veces a lo largo de los años, por gente como una tienda del sur de Florida llamada NMoto.

 

Tras recibir un apoyo importante para replicar la estética icónica de la R7 con una construcción fuertemente influenciada por la moderna moto BMW R nineT, NMoto ha anunciado desde entonces una producción limitada de alternativas personalizadas, acabadas en platino y oro, con grabado de motores, marroquinería y chapado incluso de los paneles más grandes en metales preciosos.

Al crear la motocicleta Nostalgia, quisimos rendir el debido homenaje y respeto a nuestra inspiración. También queríamos algo que fuera más que un coleccionable. La Nostalgia fue diseñada para ser una motocicleta que se pueda conducir cómodamente a diario” – Nmoto studio.

Trabajando en estrecha colaboración con el diseñador e ingeniero de motos personalizadas Christian Travert, la exclusiva moto del 85º Aniversario de BMW R7 presenta una cómoda suspensión, encendido sin llave, pinzas Brembo, un ordenador de a bordo, ruedas de radios y mecanismos de dirección únicos encajados en un diseño canónico - aprovechando 110 caballos de fuerza a 7750 rpm, y una velocidad máxima de 140 mph.

BMW R7
BMW R7BMW R7BMW R7

Con más de 1170 cc de capacidad de motor, más 96 elementos artesanales, NMoto sólo fabricará hasta 10 unidades de la nueva y mejorada moto BMW R7 85 Aniversario, que sigue recordando a su prototipo original de antes de la guerra, al tiempo que supera las limitaciones del rendimiento innovador y la experiencia del piloto.