Confirmado, el Phenom 300E Bossa Nova es el jet privado más elegante del mundo

Más espacio interior, mayor rendimiento y un diseño único, son algunas de las principales características del avión privado reinventado por Embraer.

A principios de este año se anunciaba la llegada del famoso Phenom 300E, al que se le implantarían una serie de mejoras, con un nuevo interior que supondría toda una revolución en la industria aeronáutica. En agosto se realizó la entrega del primer Phenom 300E Bossa Nova a Joe Howley, cofundador de Patient Airlift Services (PALS), y ya ha sido galardonado con el premio International Yacht & Aviation Award por su diseño.

“A pesar del extraordinario éxito del Phenom 300 en la última década, nuestro equipo de visionarios siempre se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, lo que significa tomar un avión líder en la industria y hacerlo aún mejor, más rápido y más seguro. La imaginación ilimitada y la ingeniería inteligente dieron origen al Phenom 300E, y es con ese mismo espíritu que continuamos mejorando el avión comercial más popular de la década”, dijo el presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets, Michael Amalfitano.

Las mejoras se aprecian en el rendimiento, comodidad y tecnología, siendo visibles, sobre todo, en la espaciosa cabina y en su interior de grandes ventanales, donde predomina el sofisticado color negro piano con acentos de fibra de carbono dorados, que hacen que su aspecto sea todavía más lujoso y favorecen la entrada de luz natural al interior mediante sus reflejos. Por otro lado, las costuras exquisitas que forman el diseño acolchado se inspiran en las aceras de Río de Janeiro.

Y, además de todo lo mencionado anteriormente, el Phenom 300E Bossa Nova de Embraer aumenta su rendimiento, siendo el jet ejecutivo de un solo piloto más rápido del mundo, pudiendo llegar a alcanzar Mach 0.80. También cabe destacar que ofrece una velocidad crucero de 859 Km/h y un alcance de 2.100 millas náuticas con cinco pasajeros a bordo, teniendo cabida para hasta diez.

La comodidad reside, entre otras cosas, en el perceptible silencio de la cabina de interior premium gracias a un sistema de reducción del ruido durante el vuelo, así como en la movilidad del asiento del piloto y el copiloto, con más espacio para las piernas, que es casi un 40% mayor de lo habitual.

Por otro lado, el principal objetivo de diseñar una aeronave de semejantes características es que sirva para el transporte seguro de personas que, debido a problemas médicos, no puedan viajar en un vuelo comercial.

“Nos sentimos honrados de saber que el Phenom 300E ayudará en el papel vital que cumple PALS, y sabemos que sus pasajeros estarán bien atendidos por el mejor entorno de cabina y la menor altitud de cabina en la clase de jet ligero”, explicó Amalfitano en la presentación del Phenom 300E Bossa Nova.