Transporte
El futuro de la movilidad post Covid-19 empieza con esta tecnología de Jaguar Land Rover
Estamos seguros: en la “nueva normalidad”, una vez que se levanten las restricciones en todo el mundo, van a quedar muchos posos. Entre ellos, se pondrá un mayor énfasis en la movilidad segura y limpia.
Ya veníamos un tiempo escuchando el término contacless como sinónimo de comodidad, pero con el Covid-19 ahora también se ha convertido en sinónimo de protección y seguridad sanitaria. Y Jaguar Land Rover lo sabe.
Por este motivo, el fabricante de coches de alta gama se ha unido con la Universidad de Cambridge para desarrollar una exclusiva tecnología en una pantalla táctil que se instala en los coches. Con ella, se pretender mantener la vista de los conductores en la carretera, además de reducir la propagación de bacterias y virus en un mundo post Covid-19.
La tecnología patentada, conocida como “toque predictivo”, utiliza inteligencia artificial y sensores para predecir el objetivo previsto del usuario en la pantalla táctil, ya sea navegación por satélite, controles de temperatura o configuraciones de entretenimiento, sin necesidad de tocar un botón. El sistema pionero, desarrollado con ingenieros de la Universidad de Cambridge, es parte de la visión Destino Cero de Jaguar Land Rover: un deseo de hacer que sus vehículos sean más seguros y el medio ambiente más limpio y saludable.
Estamos seguros: en la “nueva normalidad”, una vez que se levanten las restricciones en todo el mundo, van a quedar muchos posos. Entre ellos, se pondrá un mayor énfasis en la movilidad segura y limpia. Por eso, los vehículos Jaguar Land Rover ya están diseñados para ayudar a mejorar el bienestar de los pasajeros, con innovaciones que incluyen un monitor de estado del conductor, cancelación de ruido del motor e ionización del aire de la cabina con filtración PM2.5 para capturar partículas ultrafinas y alérgenos.
La nueva tecnología que incorporan, como el toque predictivo, es otro paso adelante en la movilidad del futuro. ¿El motivo? “Las pruebas mostraron que la tecnología táctil predictiva podría reducir el esfuerzo y el tiempo de interacción de la pantalla táctil del conductor hasta en un 50%. Y es que las superficies irregulares o en mal estado de la carretera a menudo pueden causar vibraciones que dificultan la selección del botón correcto en una pantalla táctil. Esto significa que los conductores deben desviar su atención de la carretera, lo que aumenta el riesgo de accidente”, se afirma desde un comunicado de la marca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar