Tuatara SSC, ¿posible nuevo rey del trono de hierro?

Las noticias locales confirman que el SSC ha roto el récord de velocidad máxima de Bugatti de 304 millas por hora (490 km/h)

Tuatara SSC
Tuatara SSCTuatara SSCTuatara SSC

La casa Tuatara, con su modelo SSC presenta su candidatura al Trono de Hierro de la velocidad. Se espera una palabra oficial del SSC sobre la velocidad exacta en los próximos días.

¿Hay un nuevo rey de la velocidad en el mundo de los coches de producción?

Oficialmente, todavía no. Sin embargo, un informe no oficial de KPVM-TV en Las Vegas dice que el SSC Tuatara estableció un nuevo récord durante el fin de semana en el mismo tramo de la carretera que Koenigsegg usó para su récord en 2017. El informe afirma además que el SSC hará un anuncio oficial pronto, pero la gran pregunta ahora es, ¿fue más rápido que Koenigsegg, o Bugatti?

Oficialmente, el actual Récord Mundial Guinness del coche de producción más rápido lo ostenta el Koenigsegg Agera RS a 277,9 mph (447 km/h). Esa carrera tuvo lugar a finales de 2017 en el mismo tramo de la Ruta Estatal 160 en el sur de Nevada que la SSC utilizó el pasado fin de semana. Para que cuente como una carrera oficial de velocidad máxima, un coche debe hacer dos sprints en direcciones opuestas para anular los efectos de los vientos de cara y de cola. El Agera RS alcanzó en realidad 284 mph en uno de sus pasos, pero el promedio para ambas direcciones redujo la velocidad a 277,9 mph.

Tuatara SSC
Tuatara SSCTuatara SSCTuatara SSC

En cuanto a Bugatti, rompió la barrera de los 300 mph en septiembre de 2019 con una versión especial del Chiron que se convertiría en el Super Sport 300+. Alcanzó 304,7 mph (490 km/h) en la pista de pruebas de Ehra-Lessien en Alemania, sin embargo, sólo se hizo una pasada en una dirección. Esto se debió a que el grano de la superficie de la pista era potencialmente peligroso a tales velocidades cuando se conducía en la dirección opuesta. El video muestra al auto alcanzando 304,7 mph, pero la pasada en una sola dirección sigue siendo tanto extraoficial como polémica en el mundo de la velocidad máxima, especialmente porque Bugatti limita el Super Sport 300+ a 275 mph en forma de producción.

Esto nos lleva a la pregunta del millón de dólares para este hipercoche de más de un millón de dólares. Desde el lanzamiento oficial del Tuatara, el SSC parece haber puesto sus ojos en Bugatti. El coche estaba previsto para ir a 300 mph, y de hecho, la velocidad máxima del Tuatara se estima en 312 mph (502 km/h) Con no menos de 1.750 caballos de fuerza (1.305 kilovatios) generados por un V8 de 5,9 litros con doble turbocompresor y manivela plana, debería tener la potencia necesaria para romper la barrera de las 300 mph. También pesa sólo 1250 kgs y tiene un coeficiente de arrastre de 0,279, así que al menos sobre el papel, la Tuatara parece igual al título no oficial de Bugatti, sin mencionar el oficial de Koenigsegg.

Tuatara SSC
Tuatara SSCTuatara SSCTuatara SSC

A decir verdad, puede que nunca tengamos la oportunidad de conducir un SSC Tuatara. Shelby SuperCars (SSC) se aseguró de que su largamente acaparado hipercoche sólo llegara a las manos de unos pocos elegidos, limitando su producción a sólo 100 unidades - además del hecho de que este superdeportivo puede llegar a casi 2 millones de dólares cuando está cargado.

Tan pronto como tengamos una palabra oficial de SSC, desvelaremos si hay un nuevo referente de la velocidad en este particular y vertiginoso Juego de Tronos.

Tuatara SSC
Tuatara SSCTuatara SSCTuatara SSC