Movilidad

Njord, el súper yate de mega lujo que te asegura que tu apartamento perfecto está dentro

El yate de residencias privadas más grande del mundo, que llevará el nombre del Dios de los mares y los vientos de la mitología nórdica, está en fase de producción con el objetivo de ser entregado en 2024.

Njord
NjordNjordNjord

Njord, diseñado por el arquitecto naval Espen Øino, será construido por el grupo DIV Shipbuilding en los astilleros Brodosplit de Croacia, donde se llevará a cabo la mayor parte de la construcción del casco de acero y parte de la instalación técnica, y en el de Kleven Verft de Noruega, donde, tras remolcar el casco desde Croacia, se completará la instalación técnica y el acondicionamiento interior. Para todo ello se necesitarán unas 5.000 horas y miles de puestos de trabajo.

El alojamiento de este barco gigante de 218, 8 metros se dividirá en 118 residencias privadas disponibles para comprar en 20 configuraciones diferentes, y que van de apartamentos de dos a seis habitaciones, que tienen entre 116 y 800 metros cuadrados, así como 16 suites para huéspedes y mayordomos. Según informaciones trascendidas, la tripulación constará de un equipo de 311 personas, que tendrán su propio camarote.

Además, el Njord contará con un innovador spa y un puerto deportivo inflable de 500 metros cuadrados en la popa del barco, que tendrá una serie de plataformas desplegables, las cuales se podrán utilizar para atracar motos acuáticas, submarinos y las limusinas de estilo Riva del barco. También habrá disponible una piscina central con agua de mar.

Llevando el lujo, la privacidad, el confort y la seguridad a otro nivel, cada apartamento contará con una sala de estar con vistas al mar y acceso a terrazas abiertas. La decoración correrá al gusto del propietario, pudiendo personalizar y elegir mobiliario.

Njord
NjordNjordNjord

Un solárium, dos piscinas al aire libre, una piscina de hidromasaje cubierta, instalaciones de bienestar, un club nocturno, un salón de jazz, un observatorio con telescopio y dos helicópteros Airbus ACH 160 de ocho asientos, que podrán ser utilizados exclusivamente por propietarios e invitados, completan el hotel marino.

Todas estas instalaciones y prestaciones estarán repartidas entre las 12 cubiertas que se van a implementar, en su manga de 33,5 metros y en su espacioso interior de 81.000 GT. Un espacio que será el hogar de los amantes de la navegación, los superyates y la exclusividad y que podrán vivir experiencias a bordo increíbles. Njord hará cada año un viaje a un lugar recóndito y único de la tierra.

Njord
NjordNjordNjord

Las aventuras en el interior del apodado como “la próxima generación de superyates privados” están aseguradas. Será posible desde realizar investigaciones científicas y oceanográficas durante su circunnavegación anual, pasando por misiones filantrópicas, organizaciones benéficas y causas para las que se recopilaran datos ambientales y marinos para investigación, hasta la disposición de un laboratorio científico.