Estamos un poquito más cerca de llegar a Nueva York desde Londres en poco más de tres horas

Es el primer lanzamiento de un avión supersónico civil desde el Tupolev TU-144 en 1968, lo que supone un hito significativo en la reinvención de los viajes más rápidos que el sonido para el transporte de personas.

XB-1
XB-1XB-1XB-1

La empresa de aviación Boom Supersonic sigue empeñada en construir el avión de pasajeros más rápido del mundo, tal y como te contábamos con su última incursión en los viajes supersónicos con su última propuesta XB-1. Hace escasamente un par de semanas, la empresa ha presentado al mundo de manera física este elegante prototipo a escala de un tercio de su avión de pasajeros Overture, diseñado para romper la barrera del sonido con vuelos de prueba que comenzarán el próximo año. Y lo ha hecho en un evento bastante discreto sin prensa ni audiencia. Fue organizado por el fundador y CEO de Boom, Blake Scholl. Se explicó el sistema del XB-1 a través de una serie de presentaciones, con ingenieros, ejecutivos o pilotos de prueba. Por eso ahora podemos contarte más sobre este prototipo.

Es el primer lanzamiento de un avión supersónico civil desde el Tupolev TU-144 en 1968, lo que supone un hito significativo en la reinvención de los viajes más rápidos que el sonido para el transporte de personas.

El prototipo a pequeña escala solo tiene 21 metros de largo y no tiene espacio para más pasajeros que el propio piloto. Por supuesto, el modelo de producción completo no será así, ya que permitirá llevar decenas de pasajeros, aunque no estará listo hasta 2029.

Esta creación surgió en 2016, con la gran ambición de poder transportar pasajeros de Londres a Nueva York en 3,6 horas con un billete de ida y vuelta de 5.000 dólares. Cuando Boom Supersonic reveló por primera vez los planes para la Overture en 2016, pocos pensaron que llegaría tan lejos.

En 2016, se anunció también que este avión podría volar un 10% más rápido que el Concorde con una velocidad de crucero de Mach 2.2 (1.675 mph, 2.700 km / h).

¿Cómo pueden comprometerse a esta ultra velocidad? Los tres motores J8-15 a bordo del XB-1 generan más de 12,000 lb de empuje. El XB-1 cuenta con un fuselaje de 21,6 m (71 pies) de largo y un fuselaje de compuesto de carbono. Los tres motores J8-15 construidos por General Electric generan más de 12.000 libras de empuje, que la empresa espera propulsar el XB-1 a velocidades supersónicas.

Ahora te podemos contar estos aspectos técnicos, ¿pero cuándo llegará el día en el que podamos verlo surcando el cielo?