Incluso tras el Covid-19, esta es la marca de coches de lujo más valiosa del mundo

Brand Finance ha evaluado el impacto de la pandemia de coronavirus basándose en el efecto de los brotes de la enfermedad en el valor empresarial de las marcas más top, en comparación con el 1 de enero de 2020.

Porsche Taycan
Porsche TaycanPorsche TaycanPorsche Taycan

Amantes de Porsche, os va a encantar saber esto (aunque probablemente ya os hayáis enterado). Porsche, el fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo, ha conservado el título de la marca premium y de lujo más valiosa del mundo, según un informe de Brand Finance.

Brand Finance ha evaluado el impacto de la pandemia de coronavirus basándose en el efecto de los brotes de la enfermedad en el valor empresarial de las marcas más top, en comparación con el 1 de enero de 2020. Y sus conclusiones no dejan de sorprendernos: las 50 marcas premium y de lujo más valiosas del mundo podrían perder hasta 35 billones de dólares estadounidenses.

Sin embargo, Brand Finance informa que Porsche no solo ha mantenido el título de la marca premium y de lujo más valiosa del mundo con un margen considerable, sino que ha aumentado su valor en un 16%.

Porsche Taycan
Porsche TaycanPorsche TaycanPorsche Taycan

"Porsche se ha consolidado como el epítome del lujo, una marca reconocida por su calidad superior y fabricación de automóviles deportivos de clase mundial. Ahora, a la altura del desafío de una sociedad cada vez más consciente del medio ambiente, Porsche se ha convertido en un pionero en la sostenibilidad a través de la introducción de su primer vehículo eléctrico, el Taycan, lo que convierte a la marca en el primer fabricante tradicional de automóviles de lujo en lanzar un modelo totalmente eléctrico ", apunta Brand Finance.

“Como marca de automóviles de lujo de mayor éxito comercial, Porsche ha experimentado uno de los crecimientos a largo plazo más rápidos de todas las marcas en nuestras clasificaciones de automóviles, basado en automóviles deportivos y, posteriormente, SUV y modelos similares. Es un testimonio de la fuerza y el gran atractivo de la marca y su paso a los vehículos eléctricos deportivos es uno de los hitos más esperados de este año”.