Transporte

Sotheby’s subasta un histórico lote de Alfa Romeo por el que se espera una venta de 20 millones de euros

La próxima Noche de Arte Contemporáneo de Sotheby’s en Nueva York presenta una oportunidad única para robar tres icónicos coches conceptuales BAT de la era espacial de Alfa Romeo.

Alfa Romeo
Alfa RomeoAlfa RomeoAlfa Romeo

Un trío de coches conceptuales BAT de la era espacial de Alfa Romeo se subastarán a las 6 pm del 28 de octubre de 2020 en Sotheby’s Nueva York. La próxima Noche de Arte Contemporáneo, que marca el primer listado de tres en uno, se espera que se venda por más de 20 millones de dólares. Mostrando una variedad de trabajos de Mark Rothko, Clyfford Still y Robert Ryman, estos tres coches conceptuales Alfa Romeo BAT diseñados por el legendario diseñador Franco Scaglione, están considerados como las piezas de diseño automovilístico más reconocidas e importantes jamás producidas.

Construidos entre 1953 y 1955 por Carrozzeria Bertone, estas “esculturas móviles” fueron compradas por su actual propietario en 1989 y completamente restauradas. Habiendo aparecido en multitud de eventos automovilísticos en los últimos 30 años, este trío de coches conceptuales BAT nunca antes se habían puesto a la venta como grupo.

Mostrando el B.A.T. 5 de 1953, que fue el primero de los conceptos B.A.T., con un diseño visualmente fascinante que maximizó absolutamente el flujo de aire, y finalmente creó un coche de espectacular dramatismo - el B.A.T. 7 de 1954 que destacaba varias características del original con tomas de aire delanteras más estrechas, un capó más bajo y aletas de cola más largas con un mayor paso angular - el B.A.T 9 de 1955, que se jactaba de un diseño mejorado, de uso práctico en carretera, en una interpretación de gran turismo del tema con aletas reducidas para mejorar la visibilidad trasera, y eliminando los faldones de las ruedas traseras.

Alfa Romeo
Alfa RomeoAlfa RomeoAlfa Romeo

Más que estudios de diseño y una muestra de lo que los mejores diseñadores de paneles y artesanos del mundo podían crear; estos coches fueron una demostración increíblemente eficaz de ingeniería de diseño con visión de futuro y aerodinámica avanzada. Aunque basados en un modesto chasis de coche de carretera de Alfa Romeo, estos coches sorprendieron al público con una mezcla de escultura y eficiencia nunca vista hasta entonces, y con algo más que un toque de fantasía y ciencia-ficción que resonaba en cada uno de los tres diseños.

La capacidad de adquirir los tres a la vez es parte de lo que hace de esto una oportunidad extraordinaria. Los B.A.T. Alfas se están vendiendo como un solo lote y se espera que aporten entre 14 y 20 millones de dólares.

Como resultado, este listado tres en uno presenta a los entusiastas de los coches de todo el mundo una oportunidad única de hacer historia en la que quizás sea la subasta más importante de sus vidas.