Transporte

VinFast President, el nuevo todoterreno vietnamita súper lujoso

A día de hoy, Vietnam también tiene su propio todoterreno súper lujoso y súper rápido que desafía lo mejor de la producción mundial.

VinFast President
VinFast PresidentVinFast PresidentVinFast President

Se lanza el desafío a los súper deportivos más famosos y representa el deseo de VinFast de emerger y destacar en la escena automovilística mundial como una nueva realidad con grandes objetivos.

A día de hoy, Vietnam también tiene su propio todoterreno súper lujoso y súper rápido que desafía lo mejor de la producción mundial y que proviene de un fabricante nacido hace apenas dos años.

Es el VinFast President, diseñado por Pininfarina y producido en una serie limitada de 500 unidades, todas para el mercado vietnamita. Bajo el capó hay un motor V8 de 6,2 con 420 CV y 624 Nm que permite al President acercarse a 300 km/h.

VinFast President
VinFast PresidentVinFast PresidentVinFast President

Para unos pocos clientes ricos

Se lanza el desafío a los más famosos súper SUV y representa la voluntad de VinFast de emerger y distinguirse en la escena automovilística mundial como una nueva realidad con grandes objetivos.

En Vietnam, el precio de VinFast President se fija en 164.000 dólares (unos 139.000 euros al tipo de cambio actual) para los primeros clientes y 198.000 dólares (unos 168.000 euros) para los compradores posteriores.

VinFast President
VinFast PresidentVinFast PresidentVinFast President

La gran V que quiere darse a conocer

El President super SUV representa un nuevo paso en la colaboración entre VinFast y Pininfarina, el estudio de diseño con sede en Cambiano (TO) que ya ha perfilado el estilo de la berlina LUX A2.0 y el SUV LUX SA2.0 y los dos conceptos presentados en el Salón del Automóvil de París de 2018.

Entre los diversos elementos estilísticos que caracterizan a todos los productos de la marca VinFast desarrollados por Pininfarina está el gran logo con una “V” frontal que recuerda tanto a Vietnam como a las marcas Vingroup y VinFast.

Grandes prestaciones

Volviendo al President de VinFast, descubrimos que además del potente motor V8 de 420 CV hay una tracción permanente a las cuatro ruedas, una transmisión automática de 8 velocidades y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos.

Las proporciones son masivas y el acabado es lujoso, incluyendo faros LED alargados delanteros y traseros, una placa frontal en forma de diamante y una gran toma de aire delantera que forma un par con los dos amplios tubos de escape divididos en la parte trasera.

Dentro de VinFast Presidente encontramos las dos primeras filas de asientos equipados con masaje, calefacción y aire acondicionado, con los asientos de atrás que tienen amplio espacio para las piernas de los pasajeros.

VinFast President
VinFast PresidentVinFast PresidentVinFast President

Todos los asientos están cubiertos de napa de alta calidad y las inserciones de madera enchapada hechas en Italia tienen un diseño de vórtice diferente para cada President. El infoentretenimiento a bordo se controla mediante una pantalla de 7″ en el panel de instrumentos y una pantalla central de 12,3″ que controla, entre otras cosas, un sistema de audio premium de 13 altavoces.