Gastronomía

“Diego and Friends” acoge en Málaga una exclusiva fusión de alta gastronomía española

Vuelve a Málaga el evento de alta gastronomía “Diego and Friends”. Te lo decimos por si aún no tienes planes para el próximo día 30 de octubre y te apetece darle un gustazo a tu paladar…

Sollo Restaurante de Diego Gallegos
Sollo Restaurante de Diego GallegosSollo Restaurante de Diego GallegosSollo Restaurante de Diego Gallegos

El viernes 30 de octubre de 2020 tendrá lugar, en el Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton, en Fuengirola, un evento creado por el chef brasileño de nacimiento, pero malagueño de adopción, Diego Gallegos, más conocido como “el chef del caviar”. El chef está al mando de los fogones de Sollo Restaurante, donde tendrá lugar el esperado acontecimiento.

El reputado cocinero e investigador gastronómico ha recibido hace tan solo unas pocas semanas el Premio Nacional de Hosteleríapor su compromiso con la sostenibilidad. Un reconocimiento que da Hostelería de España a la alta cocina del país y sus mejores artífices.

Gallegos ha sido el vencedor de esta categoría gracias a su labor culinaria creativa, basada en la investigación y el desarrollo de pescados de río y alimentos de la tierra de producción propia y artesanal, a partir de los cuales elabora singulares platos en los que prima la calidad. El chef utiliza únicamente materia prima obtenida de un sistema innovador, la acuaponía, mediante la cual los recursos naturales de la zona son gestionados de forma respetuosa y ecológica.

El proceso elegido por Diego para su concepto de cocina natural con una gran variedad de alimentos frescos garantiza una trazabilidad del producto completa.

Conociendo un poco la carrera del anfitrión, podemos hacernos una idea del nivel de la cena que ofrecerá en estos días en la Costa del Sol, pero Gallegos no estará solo para deleitar a los invitados, sino que llevará consigo a Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista) y a Kiko Moya (L’Escaleta), ambos con dos Estrellas Michelin, como chefs invitados y compañeros de cocina.

Así, la siguiente reunión de Diego and Friends contará con tres especiales genios de la cocina que acumulan 5 Estrellas Michelin en total, quienes se muestran entusiasmados con la idea: “Es una alegría poder juntarnos. Significa mucho para mi poder contar con dos chefs amigos. Que Kiko Moya y Pablo González-Conejero vengan a mi casa y traigan su gastronomía a Málaga supone una gran oportunidad para que mis clientes prueben su cocina”, asegura el maestro de ceremonias, Diego Gallegos.

La cena estará compuesta de propuestas en las que se combina la singularidad de la cocina de cada uno de ellos: la creativa de Gallegos, la de raíces murcianas de Moya y los sabores de la tierra alicantina de González-Conejero que lleva a cabo bajo técnicas milenarias.

Para poder degustar sus creaciones conjuntas en forma de menú degustación hay que reservar previamente las entradas a través del número de teléfono 951 50 51 01, pues hay aforo limitado. El precio por comensal es de 150 euros. El evento cumplirá todas las medidas sanitarias necesarias adaptándose a la normativa vigente para garantizar la salud y seguridad de los invitados.