El Audi Q8 PHEV desvelado, sólo para Europa

Los compradores europeos pueden obtener más de 500 Nm de par y casi 50 km de alcance eléctrico.

Audi Q8 PHEV
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Audi está entrando en los EE.UU. con una lista completa de ofertas de híbridos enchufables para el Q5, A7 y A8. Sin embargo, no todos los PHEV disponibles en Europa también están haciendo un viaje al otro lado del charco a América del Norte. El Q7 PHEV es uno de esos modelos, y ahora podemos añadir el Q8 PHEV a la lista de plug-ins que no se conseguirán en el continente americano.

Audi reveló el nuevo Q8 PHEV en Europa, así que le preguntamos a Audi si vendría a los EE.UU. Un portavoz comentó que El Q8 PHEV no ha sido aprobado para el mercado estadounidense”. Es “sólo Euro”, así que no se espera verlo al otro lado del charco. Audi citó la superposición con los modelos Q5 PHEV y E-Tron como el razonamiento para no llevar el Q7 PHEV aquí, y sospechamos que es la misma historia para este modelo. Dicho esto, echemos un vistazo rápido a lo que se perderán los posibles compradores que no tengan acceso al mismo.

Audi Q8 PHEV
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Se anunciaron dos versiones del plug-in Q8, denominadas Q8 60 TFSI e quattro y Q8 55 TFSI e quattro. Como era de esperar, el 60 es más rápido que el 55, aunque ambos tienen configuraciones de tren motriz similares. Un V6 turboalimentado de 3,0 litros está emparejado con un solo motor eléctrico. El 60 genera 456 caballos de fuerza y 699 Nm de par, mientras que el 55 genera 376 caballos de fuerza y 600 Nm de par motor. La diferencia en la aceleración de 0 a 100 km por hora entre los dos es de 0,4 segundos, con el 60 llegando en 5,4 segundos y el 55 terminando el sprint en 5,8 segundos. La velocidad máxima es de 240 km/h para ambos modelos.

En cuanto a la autonomía eléctrica, el 55 tiene el 60 latido por un pequeño margen. De acuerdo con el ciclo de prueba WLTP, el 55 puede recorrer 47 kilómetros, mientras que el 60 recorre 45 km. La velocidad máxima bajo energía eléctrica es de 135 km/h para ambos. Una batería de 17,8 kilovatios-hora se coloca bajo el maletero del Q8 PHEV. Está refrigerada por líquido y puede cargarse completamente en unas 2,5 horas usando el cable de carga que viene con el coche.

Audi Q8 PHEV
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En Europa, el enchufe del Q8 cuesta alrededor de 75.000 euros. Convertido a dólares americanos al cambio actual, eso es aproximadamente 88.000 dólares. Los incentivos del gobierno bajarán el precio para los compradores europeos, y harían lo mismo para los compradores estadounidenses si Audi cambiara de rumbo y vendiera la variante Q8 en USA.