Complementos

El amante de la relojería entenderá por qué el Oris Calibre 400 es el más exquisito del mundo

¿Cómo se puede producir el mejor mecanismo de reloj del mundo? ¿Qué debe tener un reloj para enamorar al verdadero amante de la relojería?

Oris Calibre 400
Oris Calibre 400Oris Calibre 400Oris Calibre 400

Las respuestas a estas preguntas han motivado a la compañía Oris desde su fundación en 1904. En la búsqueda de estas respuestas, han conseguido crear el mejor calibre posible. Por supuesto, incorporado a uno de los relojes más exclusivos que se han podido crear hasta la fecha. Epítome del lujo.

Oris ha anunciado el lanzamiento de una auténtica revolución en el mundo de la Alta Relojería. Una pieza idónea para aquellos que saben apreciar la verdadera belleza de un mecanismo de reloj. La casa ha presentado el Calibre 400, un movimiento completamente nuevo. Desconocido hasta ahora.

Además de confeccionar una auténtica obra maestra, Oris buscaba satisfacer las necesidades del ciudadano de hoy a través de un mecanismo con un movimiento altamente preciso. Preciso hasta el punto de que es capaz de combatir los efectos adversos de los campos magnéticos que nos rodean como los que encontramos en imanes de ordenadores, carcasas de teléfonos o air-bags.

Antes del problema, Oris ya ha ideado la solución. Y es que la mayoría de los movimientos de los relojes suizos se magnetizan si están expuestos a fuerzas magnéticas. Hasta el punto de que pueden detenerse por completo.

El nuevo Calibre 400 se enfrenta a esto. Cuenta con una espléndida reacción ya que minimiza la magnetostática (carga que permanece en el reloj tras su exposición a un campo magnético intenso). De esta manera, se reduce el impacto del magnetismo más del 90% en comparación con otros movimientos suizos standard. Y lo hace gracias a sus materiales, ya que utiliza más de treinta componentes no ferrosos antimagnéticos, incluida una rueda de escape de silicio y un ancla de silicio. Todo está calculado a la perfección.

Oris Calibre 400
Oris Calibre 400Oris Calibre 400Oris Calibre 400

Además de eficiencia, las características de su diseño garantizan un menor desgaste y una mayor longevidad.

Esto es posible gracias a que Calibre 400 ha sido trabajado con proveedores de la máxima calidad que utilizan las últimas técnicas industriales. No existe hasta la fecha nada parecido.

“La solución fue desarrollar un movimiento altamente eficiente que fuera mucho más resistente al desgaste. Nos enfocamos en reducir el torque en el resorte real, donde se almacena la energía, para ayudar a conservar la energía y ejercer presión sobre las partes móviles. También introdujimos un nuevo diseño de rueda en el tren de engranajes que ofrece una eficiencia mucho mayor. El calibre 400 retiene el 85%de la energía transferida desde el muelle real, en comparación con una norma de alrededor del 70%. También sabíamos por experiencia que la mayoría de los problemas en los movimientos automáticos provienen de la forma en la que se enrollan”, afirma Beat Fischli, director de operaciones de Oris, que creó el Calibre 400 con su equipo.

Oris Calibre 400
Oris Calibre 400Oris Calibre 400Oris Calibre 400

El Calibre 400 es una auténtica obra de la ingeniería, por eso los grandes devotos de la relojería sabrán captar su magia. Este mecanismo nace para dar un paso pionero en la creación de movimientos automáticos. Ha sido desarrollado íntegramente por los relojeros e ingenieros de Oris y entre sus valores se destaca que es altamente antimagnético, tiene una reserva de marcha de cinco días y cuenta con una garantía de 10 años e intervalos de servicio recomendados de 10 años.

Este calibre de auténtico lujo solo podía incorporarse en un reloj altamente deseable. Hablamos del Oris Aquis Date Calibre 400. Este exclusivo reloj no necesita presentación.

Oris Aquis Date Calibre 400
Oris Aquis Date Calibre 400Oris Aquis Date Calibre 400Oris Aquis Date Calibre 400

Reconocido por los verdaderos amantes de los relojes, esta pieza es un icono en el mundo de los relojes de buceo. Todo en él es exquisito. La exclusividad de esta nueva versión del mítico Aquis Date está tallada, ya que las palabras “5 días” se escriben en su esfera azul degradada. El fondo de zafiro de su reverso es el más grande que se ha instalado en un Aquis Date.

Oris Aquis Date Calibre 400
Oris Aquis Date Calibre 400Oris Aquis Date Calibre 400Oris Aquis Date Calibre 400

¿Todavía necesitas más motivos para afirmar que estás ante el calibre más exquisito del mundo?