La Navidad llega pronto... Y lo hace con el espectacular MINI JCW F350 de Manhart

Estamos aún a mediados del otoño pero la sensación de Navidad debería estar a la vuelta de la esquina, y ¿qué mejor regalo para pedirle a Santa Claus que un elegante Mini John Cooper Works GP de Manhart?

Esperamos que hayas sido bueno este año porque no se trata de cualquier GP de JCW ordinario - es de Manhart de quien estamos hablando, después de todo. Con una pintura verde de British Racing Green con llamativos reflejos rojos, este JCW GP ha sido apropiadamente llamado F350, en el que la “F” probablemente significa rápido y el 350 es la potencia real (estamos especulando con el primero y no con el segundo) y fue construido en colaboración con Beek Auto Racing de los Países Bajos.

Inspirado en la historia y las tradiciones del automovilismo británico, este Manhart F350 lleva los colores especiales antes mencionados, funcionando bien con el ya agresivo kit del JCW GP base. De hecho, cada F350 llevará una librea única, asegurando la exclusividad con cada modelo. Esto es lo que sucede para animar las fiestas. Hay algunos toques más Manhart en forma de rayas de carreras y decorativas también, así como aleaciones de 19 pulgadas Concave One. Por supuesto, el aspecto más bien deportivo no sería nada sin el rendimiento real, y Manhart cumple en todos los frentes.

La ganancia de rendimiento del molino B48, un cuatro-banger turbo de 2,0 litros, llega hasta los 350 CV y 530 Nm de par motor, un aumento significativo con respecto a los 301 CV y 450 Newton-metros de par motor del Mini John Cooper Works GP normal. Esto es gracias a un remapeo de ECU y un intercooler Manhart. Para dejar que el motor cante, y aún así cumplir con las normas de emisiones, Manhart ha equipado este F350 con un tubo de recambio del filtro de partículas de gasolina y un sistema de escape cat-back con control de flaps de cuatro etapas por sus amigos en Remus.

Manteniendo las cosas plantadas es un conjunto de muelles de bajada, bajando este F350 20 milímetros en la parte delantera y 15 milímetros en la trasera. Además, Manhart ofrece tres versiones de coilovers totalmente ajustables de AST Suspension en Holanda. Aquellos que quieran comprar piezas de rendimiento para sus Mini John Cooper Works GP pueden esperar más cosas de Manhart en los próximos meses, y su estrecha relación con Beek Auto Racing significa una selección aún más amplia de regalos para un coche de carreras ya humeante.

El MINI John Cooper Works GP “estándar” se produjo en sólo 3.000 unidades, y todas ellas ya están vendidas.

Por supuesto, la versión modificada de Manhart conlleva un sobrecoste sobre los 45.000€ del precio de la versión GP clásica ¿Cuánto? Esta información está reservada para los clientes, sólo a petición.