Bugatti Bolide: se revela este monstruo de la pista con 1.850 cv. Larga vida al Rey

Vayamos al grano y a los descomunales números que presenta. El probado monstruo de 8 litros produce 1.578 caballos de fuerza, como se ve en el Centodieci o el Super Sport 300+.

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Sport, Pur Sport, Vision Gran Turismo, Centodieci, Divo, Super Sport 300+, y La Voiture Noire - la plataforma Bugatti Chiron ha tomado muchas formas desde que el hipercoche W16 fue presentado en febrero de 2016. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido tan duro como el Bolide, un monstruo de la pista con una hoja de especificaciones alucinantes y un diseño llamativo para arrancar.

Pero vayamos al grano y a los descomunales números que presenta. El probado monstruo de 8 litros produce 1.578 caballos de fuerza, como se ve en el Centodieci o el Super Sport 300+.

El giro de la trama aquí es que Bugatti ha diseñado el motor para alimentarse de combustible de carreras de 110 octanos para desbloquear unos asombrosos 1.850 caballos a 7.000 rpm y 1.850 Newton-metros de par a partir de 2.000 rpm. El salto de potencia también se logró desarrollando nuevos turbocompresores cuádruples.

A través de varias medidas de ahorro de peso, los ingenieros de Molsheim han logrado reducir el peso del Bolide a sólo 1.240 kilogramos o casi tanto como un coche compacto típico europeo. Haciendo las cuentas, la bestia de sólo pista tiene una impresionante relación peso/potencia de 0,67 kg / cv.. Sin embargo, vale la pena señalar que es el peso seco del coche, lo que significa que es más pesado una vez que se le añaden todos los fluidos necesarios.

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Con tanta potencia en un hipercoche de tracción ligera, no es de extrañar que el Bolide sea un auténtico cohete. De 0 a 100 km/h toma un giro de cuello de 2,17 segundos mientras que de 0 a 200 km/h se hace en 4,36 segundos. Eso sí, Bugatti no ha llevado a cabo estas pruebas de aceleración en la vida real, ya que son números de rendimiento simulados. Lo mismo ocurre con la carrera de 0-300 km/h en 7,37 segundos y la de 0-400 km/h en 12,08 segundos.

Bugatti incluso proporcionó un tiempo teórico de 0 a 500 km/h de 20,16 segundos mientras que mencionó que el Bólide daría una vuelta a Nürburgring en 5 minutos y 23,1 segundos. ¿Velocidad máxima? “Muy por encima” de 500 km/h y una vuelta en Le Mans de 3 minutos y 7,1 segundos. De nuevo, estos son todos números simulados, pero si se ajustan a la realidad dan miedo.

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Luego está el apartado del diseño.. Si pensabas que el Bugatti Vision Gran Turismo no era de este planeta, el Bólide es de una galaxia muy lejana. En realidad hay más de lo que parece, ya que el coche cuenta con lo que Bugatti describe como una “piel exterior transformable” para que la pala del techo mejore el flujo de aire. La superficie de la pala permanece lisa cuando el vehículo se conduce a baja velocidad y un “campo de burbujas sobresale” una vez que se presiona con más fuerza el pedal del acelerador.

Estas representaciones oficiales no necesariamente pintan un cuadro exacto en cuanto a la notablemente baja altura del Bólido. Sólo tiene 995 milímetros de altura, lo que lo hace unos 300 mm más bajo que el Quirón normal para igualar la altura del clásico Bugatti Tipo 35. Esas luces en forma de X en la parte delantera y trasera hacen que el coche parezca sacado de una película de ciencia ficción, y las tomas de espías han revelado que son aún más espectaculares en la vida real.

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Desarrollado en el transcurso de sólo ocho meses, el Bolide no tiene precio (todavía). Eso se debe a que Bugatti no ha decidido si poner en producción la “cúspide absoluta en términos de motores de combustión”.

Tras el desafío del SSC Tuatara, Bugatti no ha tardado en dar a conocer su Bolide, reclamando el trono que siempre le perteneció.