Transporte

Este nuevo Rolls-Royce está tan lejos de nuestro alcance, que incluso se podría decir que no es de este mundo

Dotado del eslogan “Inspirado por la Tierra”, este Wraith saca sus claves de algo más que del Planeta Azul. Mientras que el capó está adornado con una escena aerografiada de Oriente Medio vista desde los cielos, la estética general de este lujoso coupé es decididamente interplanetaria.

Wraight Rolls-Royce
Wraight Rolls-RoyceWraight Rolls-RoyceWraight Rolls-Royce

Rolls-Royce está colgando otro único Wraith fuera de nuestro alcance, tan lejos de nuestro alcance, que incluso se podría decir que no es de este mundo. Si alguna vez has soñado con rodar en tu propio planetario privado, bueno, un afortunado cliente de Rolls-Royce en Dubái está a punto de vivir tu fantasía.

Dotado del eslogan “Inspirado por la Tierra”, este Wraith saca sus claves de algo más que del Planeta Azul. Mientras que el capó está adornado con una escena aerografiada de Oriente Medio vista desde los cielos, la estética general de este lujoso coupé es decididamente interplanetaria. Los primeros indicios de esto se pueden ver en el sistema solar pintado a mano incorporado en los elementos a rayas en los flancos de los Espectros.

“Estamos acostumbrados a que los clientes nos traigan grandes visiones para sus encargos a medida, pero esto proporcionó una nueva perspectiva en conjunto. En nuestra respuesta al encargo, hemos trabajado tanto a nivel ‘macro’, haciendo referencia al Sol y a los planetas de todo el Sistema Solar, como a nivel ‘micro’ mucho más personal, centrando nuestra visión del mundo en el lugar que el cliente llama hogar”, dijo el jefe de diseño de Rolls-Royce Bespoke, Michael Bryden.

 

El arte en el capó puede ser el punto culminante de una primera impresión, pero si nos preguntas, Rolls-Royce enterró uno de los toques más geniales de los Wraith bastante profundo en su anuncio: un encabezado bordado con el Sistema Solar, flotando como un cielo nocturno magnificado sobre los elementos temáticos de la Tierra de las superficies de la cabina.

“Los asientos están hechos de cuero de Mocasín para imitar las arenas de los desiertos de los Emiratos; los acentos azul marino y azul cobalto sugieren ríos y lagos y las tuberías de color verde esmeralda simbolizan la naturaleza en todas sus formas. Los monogramas ‘RR’ del blanco ártico y las costuras insinúan nubes y agua corriente translúcida”, dice el anuncio.

Wraight Rolls-Royce
Wraight Rolls-RoyceWraight Rolls-RoyceWraight Rolls-Royce

El color de la pintura Royal Blue del coche está inspirado en el agua, un elemento que constituye el 75 por ciento de nuestro planeta. Llevó 100 horas terminar el diseño, que se hizo con aerógrafo. Aunque no se ve en las fotos, la línea del perfil está pintada a mano con Verde Esmeralda, incorporando el Sol y los ocho planetas del Sistema Solar.

El resultado crea la impresión de estar mirando hacia los cielos desde la Tierra, lo que suena como una tranquila cura para el tráfico parado.

La cúspide de la adaptación a medida

Para aquellos que valoran la rareza en su forma más auténtica, Rolls-Royce Motor Cars presenta Coachbuild: una extraordinaria colaboración de diseño entre el patrón y el artesano, que resulta en una creación verdaderamente singular.

Wraight Rolls-Royce
Wraight Rolls-RoyceWraight Rolls-RoyceWraight Rolls-Royce

La concepción de su Rolls-Royce a medida comienza con una sola línea en el papel. A partir de ahí, diseñamos su obra maestra sin limitaciones de tiempo ni de otro tipo. Su visión se realiza sin compromiso. Sólo Rolls-Royce es capaz de realizar una visión tan ambiciosa.

Coachbuild es un legado, un oficio y una inspiración. Coachbuild es lujo.

Esta exclusividad tiene un precio, partiendo de la base de 330.000 € del Wraith habría que añadir la increíble personalización que supone cada creación de la marca. Es el precio de hacer realidad los sueños sin límite de unos pocos afortunados.

Wraight Rolls-Royce
Wraight Rolls-RoyceWraight Rolls-RoyceWraight Rolls-Royce