Movilidad

El avión privado más caro del mundo a la venta por 500 millones de euros

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus ha provocado que las empresas tengan que deshacerse de ciertos recursos, el caso de las aerolíneas no ha sido menos y es por eso por lo que está a la venta el avión privado más caro del mundo.

Boeing 747-8
Boeing 747-8Boeing 747-8Boeing 747-8

Las principales aerolíneas de todo el mundo están reduciendo el tamaño de sus flotas, lo que las lleva a retirar aviones como el Boeing 747-8, que se ha convertido en el más lujoso y caro. Se trata de uno de los pocos 747-8i BBJ (Boeing Businnes Jets) que se han construido (Boeing dejará fabricar este modelo cuando acaben el que está en producción) y este, en concreto, se sometió a un proceso de renovación de diseño de interiores de más de tres años en Suiza que le otorgó la etiqueta de la “reina de los cielos”, y no en vano.

Sin este proceso, el 787-8 alcanzaría los 370 millones de euros, pero tras él y la ostentosa decoración que posee, repleta de objetos y servicios de lujo, podría ascender a los 500 millones de euros.

Dicha transformación fue llevada a cabo por AMAC Aerospacepara el avión de Qatar Amiri Flight, que es la división de Qatar Airways responsable del transporte de familias reales de Qatar y a los principales funcionarios del gobierno.

El aeroplano VIP, con número de serie del fabricante 37075, tiene una extensión de 450 metros cuadrados y 6 metros de ancho por 72 de largo, lo que le otorga una capacidad para 89 pasajeros y 14 tripulantes de cabina, y eso, tratándose de un avión privado, es mucho, aunque su capacidad total es para 450 personas si fuese un simple avión comercial.

Sin ir más lejos, la entrada principal no es propia de un avión, sino que se asemeja más bien al vestíbulo de un hotel de lujo. Poner un pie dentro te hace sentir que eres miembro de la realeza de inmediato.

El resto del espacio está dividido en tres plantas. El dormitorio principal, ubicado en la punta del jet, cuenta con una cama de tamaño completo, que se puede reorganizar en una configuración médica (enfermería), con el dormitorio principal como unidad de transporte de pacientes. También tiene 10 suites dotadas de la última tecnología con baños para invitados, dos salas de reuniones, varias bibliotecas y un comedor con capacidad para 14 invitados, además de la gran área de entretenimiento situada en la cubierta superior, las siete cocinas que tiene a bordo, un bar con sillones y un exclusivo servicio de catering.

La mayor parte de los asientos para pasajeros está justo en esta zona, en la cubierta superior, mientras que en la parte trasera del avión hay asientos dispuestos en una espaciosa distribución 2-2-2 con gran espacio para que sea lo más confortable posible.

Sorprendentemente, el B747-8tiene nada más que 1.000 horas de vuelo y ya toca venderlo. ¿Te han entrado ganas de ser el próximo dueño de este avión 5 estrellas?