Moda

¿Cómo acelerar la digitalización de la industria del lujo? Farfetch, Alibaba Group y Richemont lo saben

Esto traerá beneficios tanto para los consumidores como para las propias marcas que cuentan con sus artículos en venta. Los nuevos canales extenderán el alcance de Farfetch a los 757 millones de consumidores de Alibaba

Farfetch, Alibaba Group y Richemont
Farfetch, Alibaba Group y RichemontFarfetch, Alibaba Group y RichemontFarfetch, Alibaba Group y Richemont

La digitalización de la industria del lujo se está acelerando. Y es un hecho. Debido a la pandemia por Covid-19, se ha hecho necesario acercar a todas las personas, independientemente de su ubicación, la entrada a la compra de productos de cualquier sector. El del lujo no iba a ser para menos.

Por ello, vamos a anunciarte una sinergia exquisita. Farfetch, Alibaba Group y Richemont están uniendo fuerzas para proporcionar a las marcas de lujo un mejor acceso a China y acelerar la digitalización de la industria mundial del lujo. ¿Quién mejor que el Presidente y Director General del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, para explicarnos esta asociación?

“Esta asociación altamente complementaria reúne algunas de las plataformas tecnológicas y de venta al por menor de lujo líderes en el mundo, lo que representa otro hito en la estrategia de Alibaba para satisfacer la demanda creciente de productos de lujo en China”, ha afirmado. “El mercado chino del lujo -que se espera que represente la mitad de las ventas mundiales de productos de lujo para 2025- está formado por cientos de millones de jóvenes consumidores nativos de la tecnología digital. Al asociarnos con Farfetch y ampliar nuestra relación actual con Richemont, aceleraremos la digitalización de la industria mundial de la venta al por menor de artículos de lujo y transformaremos la experiencia de compra de artículos de lujo para los consumidores”.

Farfetch, Alibaba Group y Richemont
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¿Cómo será este proceso? Farfetch ha anunciado que lanzará canales de compras de lujo en la división de Lujo Tmall de Alibaba, en el Soho de Lujo y en el mercado transfronterizo Tmall Global, buscando llevar “la nueva venta al por menor de lujo” a una nueva generación de compradores a través de la integración perfecta de experiencias digitales y físicas.

Esto trae beneficios tanto para los consumidores como para las propias marcas que cuentan con sus artículos en venta. Los nuevos canales extenderán el alcance de Farfetch a los 757 millones de consumidores de Alibaba y ofrecerán a las marcas de lujo una solución multimarca a través de una única integración con Farfetch. Las marcas de lujo tendrán la oportunidad de difundir su historia como marca y ampliar su alcance en el mercado. Y para los consumidores de lujo, los nuevos canales significan múltiples maneras de comprar sus marcas favoritas, ya sea a través de la integración de Farfetch o de la ya exitosa integración de NET-A-PORTER en la división de Lujo Tmall.

“La inversión de 1.150 millones de dólares en Farfetch por parte del Grupo Alibaba, Richemont y Artemis es una fuerte validación de nuestra posición como la plataforma mundial del lujo. Las nuevas iniciativas con el Grupo Alibaba y Richemont amplían la estrategia de Farfetch para impulsar la transformación digital que se está produciendo en toda la industria del lujo, que se ha visto acelerada por los retos sin precedentes que ha supuesto la pandemia de COVID-19. La iniciativa Luxury New Retail explorará las formas en que podemos ayudar a la industria en general a avanzar y prosperar en el mundo post-COVID”, afirma José Neves, Fundador, Presidente y CEO de Farfetch.