Transporte

Muchos coleccionistas anhelan tener el Audi RS6 GTO entre sus exclusivas incorporaciones

Creado para celebrar el 40 aniversario del quattro de tracción a las cuatro ruedas, adopta los colores del coche de carreras Audi 90 GTO.

Audi RS6 GTO
Audi RS6 GTOAudi RS6 GTOAudi RS6 GTO

El Ferrari 250 GTO suele venir a la mente cuando escuchamos el sufijo Gran Turismo Omologata, pero ha sido usado a lo largo de los años por otros fabricantes de automóviles. El Pontiac GTO es un buen ejemplo, al igual que el Mitsubishi GTO o el HSV GTO. Si eres un fan de Audi, estas tres letras te traerán gratos recuerdos del 90 Quattro IMSA GTO.

Tras el E-Tron Vision Gran Turismo de 2018, inspirado en el mismo coche de carreras desarrollado para el campeonato IMSA Camel GT, nace un nuevo tributo moderno. Esta vez, ha sido ideado por los aprendices de la empresa en Neckarsulm bajo la dirección de March Lichte, el jefe de diseño de Audi. El proyecto forma parte de las celebraciones de los 40 años del Quattro, que también incluyen una cara edición especial del TT RS 40 años del Quattro.

Audi RS6 GTO
Audi RS6 GTOAudi RS6 GTOAudi RS6 GTO

Desde la librea hasta los tapacubos blancos, el RS6 GTO se mantiene fiel a su antecesor y cuenta con un escape lateral en la misma línea que el coche de carreras AWD de 700 caballos de potencia lo hizo en 1989. Incluso el interior ha sido modificado, con una jaula antivuelco completa que sustituye al banco trasero, mientras que los asientos delanteros que abrazan la carrocería tienen una carcasa de fibra de carbono y un arnés de carreras.

Audi RS6 GTO
Audi RS6 GTOAudi RS6 GTOAudi RS6 GTO

No está claro en este momento si el coche existe en la vida real porque estas imágenes parecen más bien recreaciones o renders Esperamos que Audi esté haciendo una única muestra de cómo un superdeportivo ya muy deseable puede convertirse en algo aún más emocionante.

El efímero 90 Quattro IMSA GTO sólo corrió en la temporada de 1989 y usó un motor de 2,2 litros y cinco cilindros con un gran turbocompresor KKK que generó un enorme par de 720 Newton metros. Tenía una caja de cambios manual de seis velocidades y saltó a 100 km/h en unos 3,1 segundos antes de alcanzar su velocidad máxima de 310 km/h.

Audi RS6 GTO
Audi RS6 GTOAudi RS6 GTOAudi RS6 GTO

El coche todavía estaba siendo desarrollado cuando comenzó la temporada IMSA de 1989, por lo que Audi se perdió las primeras carreras de Daytona y Sebring. Ganó siete de las 13 carreras, pero eso no fue suficiente para reclamar el título, ya que Roush Racing ganó ese año.

Seguro que muchos coleccionistas estarían deseando incorporarlo a su garaje, y los sueños como dijo Calderón, sueños son.