Movilidad

¡Extra, extra! Sale a subasta el yate de Eric Clapton por 10 millones de euros

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar una venta de recuerdos de Hollywood en Los Ángeles llevada a cabo por la casa de subastas GWS Auctions.

Va Bene Eric Clapton
Va Bene Eric ClaptonVa Bene Eric ClaptonVa Bene Eric Clapton

Valiosos artículos son los que centenares de artistas, (o sus representantes), han ofrecido para subastar en el evento “Artefactos de Hollywood y Música”, un total de 300 entre los que se encuentran recuerdos de Elvis Presley, un prototipo de guitarra de la leyenda de la música Eric Clapton, que data de 1983 y que nunca se fabricó, cuyo precio ascendería a los 40.000 o 50.000 euros, y un yate de lujo perteneciente al mismo músico.

Uno de los caprichos que el mítico rockero le habría comprado a su anterior dueño, el piloto de carreras de Fórmula 1 Bernie Ecclestone en 2005, para deshacerse de él quince años después. ¿El motivo? Seguirá siendo un misterio, ya que los representantes de Clapton se han negado a pronunciarse sobre el tema.

Lo que si ha trascendido es que el súper yate de 47,5 metros de eslora bautizado con el nombre de Va Bene, fue una compra que hizo el cantante y guitarrista de Layla tras encapricharse de él tras un viaje de amigos, y que reacondicionó tres años después a su gusto.

El rediseño interior le otorgó al barco un estilo moderno y elegante en tonos neutros con arte por todas partes, que le llevó a ser finalista del premio ‘Mejor yate reacondicionado’ en los World Superyatch Awards 2009.

Va Bene Eric Clapton
Va Bene Eric ClaptonVa Bene Eric ClaptonVa Bene Eric Clapton

Por su parte, la embarcación fue construida originalmente en el año 1992 por la empresa holandesa especializada en la construcción de yates de lujo, Kees Cornelissen, y tiene una capacidad de alojamiento para hasta 14 huéspedes en 6 camarotes diferentes: una suite principal, una suite con dos camas individuales y cuatro suites dobles, además de las habitaciones para los miembros de la tripulación. El yate está provisto de dos motores Caterpillar de 1.750 CV que lo impulsan a una velocidad de crucero relajada de unos 14 nudos.

Y se estima que alcance entre los 7 y los casi 10 millones de euros en la subasta, aunque no es la primera vez que sale a la venta desde que pasara a ser propiedad de Eric Clapton. Ya en 2018 se incluyó, sin éxito, en un sitio web de corredores marítimos cuando tenía un precio inicial de alrededor de 12 millones de dólares.

Mientras tanto, Va Bene está disponible para ser alquilado como servicio charter con una tripulación permanente de 13 personas desde 140.000 euros a la semana.