Joyería

Te presentamos a Sethunya: un diamante en bruto de 549 quilates de Louis Vuitton

La casa francesa de moda y accesorios de lujo, Louis Vuitton, anuncia un segundo excepcional descubrimiento de diamantes. Uno que esta vez lleva por nombre Sethunya.

Sethunya Louis Vuitton
Sethunya Louis VuittonSethunya Louis VuittonSethunya Louis Vuitton

Ha pasado menos de un año desde que Louis Vuitton presentara en sociedad su trascendental descubrimiento tras la colaboración con el fabricante de diamantes Lucara Diamond Corp.: el Sewelô de 1758 quilates. Ahora, poco tiempo después, ambas compañías han vuelto a unirse, y también junto a HB Antwerp, para un diamante en bruto de calidad gema de 549 quilates.

A principios de este año, el 1 de febrero de 2020, en un día claro y soleado en la mina Karowe de Lucara, una clasificadora de diamantes de Montswana se topó con una piedra extraordinariamente grande y prístina, de donde apareció el Sethunya de 549 quilates, de excepcional pureza, cautivador brillo y alto color. Muy cerca de donde tiempo atrás, se había encontrado el tesoro natural de color negro que en enero del mismo año había presentado Louis Vuitton.

A pesar de estimar que el diamante tiene entre uno y dos mil millones de años, posee una pureza asombrosa y una blancura perfecta que le envuelve. Por ello, el nombre con el que han el que le han bautizado, que significa flor en la lengua local de Setswana, hace una clara referencia a la emblemática flor del Monograma de la firma parisina.

Sethunya Louis Vuitton
Sethunya Louis VuittonSethunya Louis VuittonSethunya Louis Vuitton

Al igual que hiciera con Sewelô, Louis Vuitton se ha unido a Lucara, productor líder de diamantes grandes de calidad excepcional y propietario de la mina Karowe, y a HB Antwerp, cadena de suministro de diamantes de renombre mundial, para nutrir esta última rareza espectacular desde el cristal en bruto hasta la piedra pulida en la que la han transformado, que se ofrecerá en una de sus colecciones de Alta Joyería.

En línea con su larga tradición de personalización, Louis Vuitton planea ofrecer a sus clientes, diamantes a medida formados a partir de esta gema única: cortados, pulidos y hechos bajo pedido según los deseos del comprador por expertos artesanos en Amberes, dándole así, una vez más, la mejor experiencia personalizada de alta joyería y la oportunidad de crear una pieza verdaderamente única. Una reliquia familiar histórica que permanecerá siglos intacta. De esta manera, el mismo usuario formará parte del proceso creativo, aumentando aún más su valor sentimental.

Sethunya Louis Vuitton
Sethunya Louis VuittonSethunya Louis VuittonSethunya Louis Vuitton

Este 2020, sin duda, se ha convertido en un año brillante para Louis Vuitton, el cual ha comenzado y terminado con dos exclusivos descubrimiento de diamantes. Año que también está marcado por el lanzamiento de su colección cósmica de Alta Joyería, Stellar Times, un homenaje a la belleza de otro mundo de las piedras preciosas, celebrando su viaje hacia las obras maestras.