Transporte

Porsche Vision Spyder, delicioso proyecto retro con guiños al 550

Se mantiene fiel al último lenguaje de diseño de Porsche, mientras que adopta las claves de inspiración retro del 550

Porsche Vision Spyder
Porsche Vision SpyderPorsche Vision SpyderPorsche Vision Spyder

Después de una campaña de promoción bastante críptica, ese Porsche de inspiración retro está finalmente fuera. Como se sospechaba, el Vision Spyder es una interpretación moderna de un modelo clásico, el 550-1500 RS Spyder de 1954. Esa matrícula “Little Rebel” es un guiño al 550 Spyder de James Dean, también conocido como el “Pequeño Bastardo” , para establecer una conexión con el deportivo clásico y su sólido pedigrí de carreras.

Se mantiene fiel al último lenguaje de diseño de Porsche, mientras que adopta las claves de inspiración retro del 550, específicamente el pequeño parabrisas y la tapa del motor ventilada en la parte trasera. El interior de dos plazas se ha reducido a lo esencial y hay una “barra antivuelco ultramoderna” desarrollada específicamente para el Vision Spyder. Pero no es técnicamente un coche real, ya que se trata de un modelo a escala 1:1 como parte de la serie de diseños de la compañía creados entre 2005 y 2019.

Este es uno de los más recientes diseños no vistos anteriormente, ya que se completó el año pasado. Aunque no hay planes para ponerlo en producción, Porsche dice que el Vision Spyder sirvió como una forma de idear nuevas ideas que eventualmente podrían ser implementadas en coches que los clientes podrán comprar en algún momento en el futuro.

Porsche Vision Spyder
Porsche Vision SpyderPorsche Vision SpyderPorsche Vision Spyder

Los faros redondos de su antecesor han sido cambiados para hacer sitio a un conjunto de luces rectangulares dispuestas verticalmente. En general, el diseño es sustancialmente más agresivo que la apariencia limpia y suave del 550 Spyder. Estamos notando una amplia entrada de aire frontal junto con los guardabarros ventilados, mientras que esas ruedas de bronce/cobre de la cerradura central son una característica a medida del Vision Spyder.

Porsche no dice nada sobre las dimensiones del coche o lo que lo impulsa, pero parece bastante compacto y probablemente tiene un pequeño compartimento del motor con suficiente espacio para quizás el propulsor de cuatro cilindros del 718. Por supuesto, la compañía podría haber imaginado el moderno 550 Spyder con un tren de potencia totalmente eléctrico para mantenerse al día.

Porsche Vision Spyder
Porsche Vision SpyderPorsche Vision SpyderPorsche Vision Spyder

Al igual que los otros diseños secretos, el Vision Spyder no entrará en producción. Será exhibido en el Museo Porsche el próximo año y podrás aprender más sobre él en el libro “Porsche Unseen” que sale hoy. En realidad hay 15 coches diferentes diseñados en los últimos 15 años, así que debería ser una buena lectura.