Lujo
El futuro de la tecnología: ¿un lujo o una necesidad?
La fusión entre la tecnología y la vida del ser humano ha entrado en un proceso de ayuda mutua. No es que el ser humano ahora no pueda vivir sin la tecnología, es más bien que se sirve de ella para una vida mejor.
Las nuevas tendencias tecnológicas han aportado en las últimas décadas importantes beneficios, que día a día demuestran la efectividad y necesidad que los seres humanos tienen ante su constante crecimiento y que las colocan como parte indispensable de la vida.
La tecnología no solo aporta beneficios de entretenimiento, comodidad, funcionalidad, ahorro de tiempo y dinero, sino que también ofrece ayudas extraordinarias en materia de salud, alimentación, producción y fuentes de empleo.
Muchos pueden asegurar que la tecnología forma parte de sus estilos de vida, sin embargo, la productividad y la eficacia de las nuevas formas tecnológicas, van más allá de un uso cómodo y lujoso. Los inventos tecnológicos pueden incluso hasta salvar una vida.
Tecnología: practicidad
Desde la aparición masiva de los teléfonos celulares, pasando por los modelos extraordinarios de televisores, ordenadores, coches y hasta desarrollo sostenible (como las baterías solares o sistemas para cultivo, siembra o recolección del campo), la tecnología cada día se agrupa en sectores en los que el ser humano no puede prescindir. Por eso, aunque la tecnología puede ser un lujo para muchos, la evidencia de que es funcional, ahorrativa y necesaria está a la vista.
Hace 30 años, la idea de poder conversar con un ser querido por medio de un video al mismo tiempo que hablar era una idea imposible pero hoy los móviles no solo nos permiten realizar una videollamada, enviar fotos o guardar documentos importantes, sino que nos pueden avisar hasta del nivel de nuestra presión sanguínea.
Hoy en día, los costes de un teléfono digital se han reducido significativamente por lo que acceder a uno es sencillo y para muchos necesario. Muchos expertos del mundo tecnológico aseguran que la telefonía móvil es uno de los inventos más indispensables del siglo XX, el que más beneficios ha traído a la sociedad.
Tecnología: accesibilidad
Un gran ejemplo de lo significativo que ha sido la implementación de la tecnología digital, pudo ser evidenciado en este 2020, principalmente por la situación de salud que arropó al planeta. Muchos pensaban que esta situación iba a influir de forma definitiva en empresas y fábricas que requieren el factor humano presencial para lograr su producción efectiva.
Sin embargo, este año nos ha evidenciado la importancia de la tecnología digital, y es que posiblemente las circunstancias para las empresas hubieran sido mucho más negativas sin la existencia de la tecnología.
Han sido muchas las empresas que no solo han mantenido un nivel de producción nivelado y aceptable, sino que han servido como fuentes de empleo para muchas personas que o bien no tenían trabajo, o no sabían que lo podían ejecutar digitalmente.
Ahora, muchas personas y propietarios de empresas, han visto con agrado que no solo la tecnología digital les ofrece una fuente de empleo y productividad, sino que han visto, como se puede ejecutar a distancia. Esto ha permitido que muchas personas en el mundo, puedan obtener los beneficios laborales de un empleo, incluso a nivel internacional. Lo cual es un indicativo, de que la tecnología digital se convierte en una parte de la vida indispensable del ser humano.
Los empleos, los procesos administrativos, el dinero digital, la banca y hasta el cine, evidenciaron en este tiempo de confinamiento que la tecnología fue factor clave para que el caos mundial tuviese una alternativa y se demostró su funcionalidad.
La fusión entre la tecnología y la vida del ser humano ha entrado en un proceso de ayuda mutua. No es que el ser humano ahora no pueda vivir sin la tecnología, es más bien que se sirve de ella para una vida mejor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar