Complementos

¿Aún no te has enamorado del zafiro cerceta? Tu amor empieza en este artículo

Para encontrar el origen de este valioso zafiro, debemos irnos hasta Montana, Australia, Madagascar, Etiopía o Nigeria. Minas que arrojan zafiros cerceta con diferencias en tono, intensidad y brillo.

Capucinne
CapucinneCapucinneCapucinne

¿Cuál es la piedra preciosa que más te hechiza? Cada una de ellas tiene algo que las hace preciosas y mágicas. Hoy te descubrimos el poder embriagador del zafiro cerceta (cerceta se refiere al color azul verde).

En los últimos años, el fascinante tono marino del zafiro cerceta ha redefinido el mercado de la joyería de piedras preciosas. Tanto es así, que los consumidores millenial del mercado de lujo se sienten atraídos por esta gema preciosa que recuerda al azul de los océanos y al verde de la tierra.

A través de los preciosos destellos de verde suave mezclados con un toque de azul, el zafiro cerceta se conoce también como el zafiro “Sirena”. Más concretamente acogen este nombre cuando presentan una proporción de color específico de 50% de azul y 50% de verde. Estos son los más exquisitos.

Los zafiros Sirena presentan el color superior de los zafiros cerceta. Esta proporción de color 50-50 de azul y verde puede aumentar el precio del zafiro en cuestión.

Para encontrar el origen de este valioso zafiro, debemos irnos hasta Montana, Australia, Madagascar, Etiopía o Nigeria. Minas que arrojan zafiros cerceta con diferencias en tono, intensidad y brillo.

La mayoría de los zafiros cerceta de Montana y Australia se obtienen de manera responsable utilizando la minería mecánica para garantizar que los procesos estén estrechamente regulados en toda la cadena de suministro. Por otro lado, los de Madagascar y Nigeria son extraídos frecuentemente por mineros artesanales.

Capucinne
CapucinneCapucinneCapucinne

El zafiro cerceta, protagonista en las alianzas de bodas

Una piedra preciosa que, en los últimos tiempos, encuentra la ocasión perfecta en las alianzas de bodas. ¿El motivo? Su coloración única se da gracias al perfecto equilibrio entre el titanio y el hierro y los convierte en una alternativa más personalizada que el tradicional anillo de compromiso de zafiro azul.

Además, comparado con los zafiros azules, los zafiros cerceta tienen un precio más asequible. Otra de sus características es que los zafiros cerceta tienen mayor dureza con 9 en la escala de Mohs y un mayor índice de refracción.

Si buscamos referentes en la joyería de zafiros cerceta, encontramos un buen representante en la marca de joyería Capucinne, ubicada en Eslovenia. Esta firma se especializa en anillos de compromiso, poniendo el enfoque responsable y ético en el origen de las piedras preciosas. ¿Ya has caído rendido ante la belleza de este zafiro?

Capucinne
CapucinneCapucinneCapucinne