Transporte

Así es el homenaje tricolor exquisito por el 75 aniversario de MV Agusta

En sus 75 años de actividad, Superveloce se tiñe de verde, blanco y rojo, y se renueva el sitio web oficial de MV Agusta.

Superveloce 75
Superveloce 75Superveloce 75Superveloce 75

Una historia de velocidad y estilo

El 19 de enero de 1945 en Samarate, en la provincia de Varese, Domenico Agusta fundó Meccanica Verghera Agusta, más conocida como MV Agusta.

Con el paso de los años, la empresa de motocicletas encontró su hogar unos kilómetros más lejos, en Schiranna, imponiéndose como la empresa europea con más títulos en el campeonato mundial de motociclismo.

Su diseño se inspiró en la gloriosa historia de las carreras de la marca, pero debajo de su glamoroso traje neo-retro, el Superveloce 75 aniversario cuenta con la más avanzada y refinada tecnología.

En el año de su 75º aniversario, MV Agusta está lista para un nuevo comienzo y celebra su legado de tecnología de vanguardia, artesanía apasionada y elegancia intemporal con el lanzamiento de su edición limitada de celebración del 75º aniversario de la Superveloce.

Superveloce 75
Superveloce 75Superveloce 75Superveloce 75

Un verdadero bono para todos los fans y coleccionistas de MV Agusta, que tendrán la oportunidad de comprar una verdadera pieza de la historia del motociclismo, pero sólo por tiempo limitado. En efecto, la serie limitada de 75 unidades de Superveloce 75 Anniversario es tan exclusiva que estuvo sólo a la venta online durante 75 horas, a lo largo del 15 de noviembre de 2020. Se aceptaban reservas online, con un depósito de 100 euros para asegurar un espacio de producción prioritario, o a través de la red mundial de distribuidores de MV Agusta.

La Superveloce 75 Anniversario comparte el mismo motor de tres cilindros en línea derivado del F3 800 que la Superveloce 800, desarrollando 147 CV a 13.000 rpm para velocidades máximas de más de 240 km/h, y viene con muchas características extra y detalles exclusivos que la hacen aún más preciosa y una verdadera pieza de coleccionista.

Superveloce 75
Superveloce 75Superveloce 75Superveloce 75

La combinación de colores de la bandera italiana y los detalles gráficos dedicados a ella aumentan la dimensión emocional de esta espléndida moto, con sus llantas de radios Inmotion en negro y oro y los asientos del piloto y del pasajero de Alcántara en rojo como características adicionales de la firma.

MV Agusta también creó un kit dedicado a su 75º aniversario para su celebradísimo Superveloce, acompañado de un certificado de autenticidad: Sistema de escape de tres salidas con flecha (sólo para uso en pista), unidad de control con un mapa dedicado, cabezal de dirección numerado Placa de aluminio, cubierta de cola pintada y almohadilla de Alcántara roja y una cubierta especial para la moto.

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A., dijo: “Elegimos la Superveloce como base icónica para desarrollar nuestro modelo de celebración, ya que encarna perfectamente el equilibrio entre las formas modernas y el legado de las carreras de MV Agusta. Me complace que el lanzamiento del 75º Aniversario coincida con el de nuestro nuevo sitio web oficial, que fue diseñado para ofrecer a los aficionados de MV Agusta de todo el mundo una experiencia completa e inmersiva en nuestro mundo”.