Joyería

Conoce las 5 joyas más caras del mundo

Hay infinidad de joyas en el mundo, como pulseras, collares, pendientes o anillos que no solo están hechas con detalles que las hacen únicas, sino que las piedras preciosas utilizadas tienen un valor que pocos conocemos.

The Pink Star Diamond Ring
The Pink Star Diamond RingThe Pink Star Diamond RingThe Pink Star Diamond Ring

Desde épocas remotas, las joyas son un significado de belleza, elegancia y buen gusto. Son el complemento perfecto de vestidos o la ropa que usamos en ocasiones especiales, pero algunas son tan majestuosas y elaboradas con detalles inigualables, que su valor se multiplica, convirtiéndose en el deseo de muchas personalidades famosas.

Hay infinidad de joyas en el mundo, como pulseras, collares, pendientes o anillos que no solo están hechas con detalles que las hacen únicas, sino que las piedras preciosas utilizadas tienen un valor que pocos conocemos. ¡Así que si quieres conocer algunas de estas invaluables creaciones, te invitamos a continuar leyendo este artículo!

Diamante de Wittelsbach-Graff

Este anillo es considerado como el más caro del mundo. En 2008, Laurence Graff, un conocido joyero británico, compró el diamante de 35,36 quilates. En aquel momento, el trato se cerró en 19 millones de euros y Graff tuvo que cortar aproximadamente 4,5 quilates de la piedra para mejorar la calidad de su corte.

En 2011, el diamante Wittelsbach-Graff fue vendido por la familia real de Qatar, subiendo su valor a 67 millones de euros.

Diamante de Wittelsbach-Graff
Diamante de Wittelsbach-GraffDiamante de Wittelsbach-GraffDiamante de Wittelsbach-Graff

The Pink Star Diamond Ring

El diamante Pink Star fue hallado en 1999 en una mina en África, y para perfeccionar sus cortes, tuvieron que trabajar durante dos años. Esta gema rosa ovalada de 59,60 quilates, es considerada una pieza única, invaluable e internamente impecable.

Se subastó por primera vez en noviembre de 2013, por la cantidad de 69 millones de euros al cortador de diamantes de Nueva York, sin embargo, más tarde se reveló que su comprador incumplió la transacción. Para abril del año 2017 se vendió en 66,9 millones de euros.

The Pink Star Diamond Ring
The Pink Star Diamond RingThe Pink Star Diamond RingThe Pink Star Diamond Ring

Blue Moon of Josephine

Esta pieza fue nombrada haciendo referencia a la expresión «una vez en una luna azul» debido a la singularidad de la pieza. Fue comprada por el magnate multimillonario Joseph Lau como regalo para su hija, e inmediatamente le cambió el nombre a «Blue Moon of Josephine». El diamante azul de 12,03 quilates fue vendido por un valor de 40 millones de euros.

Blue Moon of Josephine
Blue Moon of JosephineBlue Moon of JosephineBlue Moon of Josephine

Collar Hutton-Mdivani

Collar de boda de Barbara Hutton y príncipe Mdivani. En 1933 se fabricó el collar de 27 cuentas de jade verde pertenecientes a la casa imperial china en el siglo XVIII, además lleva un cierre de rubíes y fue usado por la socialité estadounidense Barbara Hutton en su boda junto al príncipe de Georgia, Alexis Mdivani. La pieza en cuestión tiene un valor de 22 millones de euros.

Collar Hutton-Mdivani
Collar Hutton-MdivaniCollar Hutton-MdivaniCollar Hutton-Mdivani

Graff Diamonds Hallucination

Este lujoso reloj fue exhibido en Basilea, Suiza para el año 2014, y lleva una dinámica mezcla de 110 quilates de diamantes en distintos colores. La base de la pulsera del reloj está hecha de platino haciéndolo más resistente e inigualable. Es considerado uno de los más caros del mundo, con un valor de 51,5 millones de euros.

Graff Diamonds Hallucination
Graff Diamonds HallucinationGraff Diamonds HallucinationGraff Diamonds Hallucination