Lujo

¡Un aroma lujoso! Louis Vuitton tiene un servicio de fragancias personalizadas por 60.000€

Louis Vuitton parece tener la respuesta a todos los problemas para escoger el perfume que se adapte a tu estilo y personalidad, sólo si tienes alrededor de 60.000 euros para recibir una fragancia elaborada especialmente para ti.

Louis Vuitton
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Los perfumes se han convertido en una parte invisible de nuestro estilo que, sin lugar a dudas, tiene un efecto en cómo las personas nos recuerdan. Una buena fragancia tiene muchos beneficios, desde –inexplicablemente– hacerte más atractivo, hasta sentirte más seguro y con confianza en ti mismo.

Además, una simple fragancia puede fomentar conexiones emocionales más profundas con las personas, teniendo en cuenta que el olfato es el sentido más poderoso. De hecho, según publica el portal web The Art of Manliness es 150.000 veces más sensible que la visión y es capaz de detectar quizás más de un billón de olores, además de desencadenar recuerdos mejor que cualquiera de los otros sentidos.

El gran problema es que, aunque puede llegar a parecer algo sencillo, elegir el perfume perfecto es una tarea sumamente complicada y puede llevar mucho tiempo. Es una elección profundamente personal, porque lo que una persona ama, otra puede aborrecer. Ciertos aromas, como la hierba herbácea o la vainilla dulce, pueden evocar recuerdos positivos para algunos, pero negativos para otros. Si bien la fuerte conexión personal que tenemos con las fragancias es fascinante, también puede hacer que la compra de fragancias sea abrumadora.

En un mar de opciones, ¿Cómo terminas eligiendo? Y, si no puedes resolverlo por ti mismo, ¿Cómo se supone que vas a comprar uno para otra persona? Es una situación más que complicada, pero la casa de moda Louis Vuitton parece tener la respuesta a todos los problemas para escoger el perfume que se adapte a tu estilo y personalidad, sólo si tienes alrededor de 60.000 euros para recibir una fragancia elaborada especialmente para ti.

En enero, Louis Vuitton pondrá a prueba un nuevo servicio con el que encontrarán el «perfect match» entre sus clientes más fieles (y millonarios) y sus fragancias. En una entrevista a Financial Times, Jacques Cavallier-Belletrud, uno de los perfumistas más importantes de la marca francesa, ha reconocido que la intención con los perfumes personalizados es que «cuando salgas de una habitación, las personas digan ‘Ella estuvo aquí’».

El objetivo con este proyecto es que cada persona tenga un perfume que represente todo lo que es como persona. Para ello, hay que atravesar por un proceso que puede durar hasta un año, e incluye un estudio completo de tus gustos, preferencias y recuerdos. Es necesario responder desde «¿Qué tipo de comida te gusta?» o «¿cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?», hasta la clase de perfume que te gustan y los que no.

Louis Vuitton, que se adentró en el universo de los perfumes en 2012, busca hacer de una experiencia cotidiana como ir a una tienda y escoger un aroma, algo totalmente único y personalizado. «Quizás el perfume va a revelar partes de ti que tú mismo no conoces», reconoció Cavallier-Belletrud.

Por supuesto, los productos que utilizará la casa de moda francesa para la elaboración de estos perfumes serán de máxima calidad. El maestro perfumista ha reconocido que la calidad de los ingredientes que utilizan «es muy superior al de la competencia».

La personalización, en todos los aspectos, se ha convertido en una prioridad para ‘LV’ y la definen como «la llave del lujo» actualmente y que será mucho más importante en los próximos años porque, en un momento en el que salen al mercado tantas fragancias, las personas van a querer algo especial para ellos.