Lujo

Estos son los zapatos de tacón de lujo más caros del mundo

En primer lugar están los The Passion Diamond Shoes, exhibidos en un lugar igual de lujoso y exclusivo: el hotel Burj Al Arab en Dubai.

Los zapatos de Cenicienta. Stuart Weitzman
Los zapatos de Cenicienta. Stuart WeitzmanLos zapatos de Cenicienta. Stuart WeitzmanLos zapatos de Cenicienta. Stuart Weitzman

Los zapatos de tacón han sido durante hace más de 200 años un símbolo de belleza y feminidad, estilizan la figura y es uno de los acompañantes perfectos femeninos. Según un estudio realizado por el medio Psychology Today una mujer compra catorce pares de zapatos al año.Esto representa un gasto de casi 1.000 euros al año, solo en zapatos.

Pero siempre se puede ir más allá y como el lujo está presente en todo, también existen tacones femeninos de precios exorbitantes.

En primer lugar están los The Passion Diamond Shoes, exhibidos en un lugar igual de lujoso y exclusivo: el hotel Burj Al Arab en Dubai.

The Passion Diamond Shoes son un par de tacones valorados en 14 millones de euros y llevan incrustados oro y diamantes.

En la misma línea, hay zapatos de tacón que, aunque son caros, son más accesibles que los antes mencionados. El diseño exclusivo de tacones de Debbie Wingham es otro sueño que a cualquier persona le gustaría mostrar. Están confeccionados en piel y revestidos de oro de 24 quilates. Por si fuera poco, están cocidos con hilo de oro de 18 quilates y tienen incrustaciones de diamantes rosa y azules. La historia indica que una familia, que aún es anónima, le pagó a Wingham para que realizara estos lujosos zapatos como regalo de cumpleaños. Su precio: 12.5 millones de euros.

Le siguen los zapatos utilizados por Dorothy Gale en la película El Mago de Oz. Estos son unos tacones confeccionados con 4.600 rubies reales. El precio del rubí en Europa supera los 5 000 euros el quilate, lo que ya indica cuánto puede costar este par de zapatos. El peso en quilates de este calzado es 1.350. Es así entonces como los icónicos zapatos de Dorothy Gale están valorados en 2.5 millones de euros.

En el mismo precio están valorados los tacones de Rita Hayworth, una diva de Hollywood que tuvo su época de oro en 1940. El diseño es de Stuart Weitzman y está confeccionado con diamantes, zafiros y rubíes. Es un estilo clásico de tacón y nuevamente recordamos que están valorados en 2.5 millones de euros.

Los zapatos del sueño, sin duda alguna los diseña Stuart Weitzman, este hombre es el encargado de calzar a actrices como Angelina Jolie, Eva Méndez, Eva Longoria o Kate Winslet, en nada más y nada menos que la ceremonia de los Óscar. Weitzman cada año diseña una línea exclusiva de tacones solo para esta ceremonia, allí está la seguridad de que ninguna actriz lleva el mismo zapato.

En el conteo de los tacones más caros del mundo, Weitzman no solo tiene un par de zapatos. Los llamados Zapatos de Cenicienta, diseñados por él, también entran entre los más caros. Están valorados en más de millón y medio de euros, y son confeccionados en piel italiana con 565 diamantes Kwiat incrustados. Estos hermosos tacones fueron utilizados por Laura Osnes, en el musical inspirado en la historia de princesa que ya todos conocemos.

Finalmente, otro plus de Stuart Weitzman son los Zapatos de tacón de Tanzanita, valorados en 1,68 millones de euros. Su confección: gemas azules y una gran variedad de piedras preciosas que adornan el pie de quien tenga la dicha de usarlos.