Lujo

Las mejores tendencias (y regalos) de este año en maletines de lujo

Aunque siempre son las mujeres las que han dado más uso a los bolsos y carteras, las nuevas tendencias en maletines, bolsos o maletas, son muy usados por los hombres en los últimos tiempos.

Maletín presidencial Louis Vuitton
Maletín presidencial Louis VuittonMaletín presidencial Louis VuittonMaletín presidencial Louis Vuitton

Los maletines y bolsos no solo han tenido un uso exclusivo y práctico, sino que ahora son el complemento ideal para los ejecutivos. Su incidencia se ha incrementado para todos los sectores. Desde jóvenes estudiantes, deportistas y empresarios, hasta políticos y personalidades del cine y la televisión. Es el complemento de un atuendo de moda, para pasear un fin de semana, ir de compras o a la oficina.

Los maletines sirven para miles de usos. Desde proteger documentos importantes, hasta guardar tabletas, teléfonos, artefactos electrónicos, pasaportes, tarjetas personales y objetos de valor. Algunos usan sus maletines para llevar ropa de deporte para el gimnasio, libros y cuadernos a la universidad...

Maletín Mont Blanc
Maletín Mont BlancMaletín Mont BlancMaletín Mont Blanc

Algunos expertos en el mundo de la moda opinan que los hombres han logrado, en los últimos tiempos, que los maletines vuelvan a ser tendencia, incluso entre los empresarios más conservadores que lo han concebido para trasladar sus objetos a la empresa. Esto viene a que en sus constantes cambios y tendencias, la moda masculina se coloca como innovadora y un poco arriesgada, pero principalmente porque da un toque diferente. Las tendencias masculinas también aseguran que a los hombres les gusta lucir diferentes.

Estos nuevos estilos y diseños vanguardistas se enfocan en dos factores fundamentales, la practicidad y la moda.

Desde cueros de becerros o napa, pasando por diseños hechos de piel curtida, incrustaciones de metales, níquel y hasta oro, las firmas de casas famosas están mostrando un nutrido grupo de elegantes y funcionales diseños que acaparan cada día más la atención masculina.

Maletín Bottega Veneta
Maletín Bottega VenetaMaletín Bottega VenetaMaletín Bottega Veneta

Longchamp, Bottega Veneta, Versace, Hermès,Tom Ford, Montblanc, Loewe y Louis Vuitton,  entre otros, fueron las marcas más buscadas y las que mejores diseños ofrecieron en este año que casi culmina

A pesar de las restricciones que también afectaron los viajes, la gama de modelos de maletas de lujo fue resaltante, sobre todo por la confección y durabilidad que ofrecen estos nuevos diseños.