Lujo

Cuando el lujo y el baño se juntan: las bañeras más exclusivas y caras del mundo

La bañera más cara del mundo está valorada en 90 000 euros y tiene un diseño único y exclusivo.

Bañera Vessel Gold
Bañera Vessel GoldBañera Vessel GoldBañera Vessel Gold

La hora del baño suele ser un momento de relajación, después de un día difícil no hay nada como llegar a casa y darse una ducha. En los últimos años, precisamente las duchas han cobrado vida, pero nada se compara a la comodidad de las bañeras, un lujo que ya no cualquiera puede darse.

La historia del baño en bañeras data del año 1.700 a.C. Se fabricaban en mármol y tanto los romanos como los griegos hicieron uso de ellas. Incluso en algunas culturas eran una especie de piscinas y el baño era público, solo las familias más adineradas tenían sus bañeras privadas dentro del baño de su casa.

En la actualidad esto no se escapa mucho de la realidad, las grandes casas y las más caras son las que tienen bañeras, pero aquí no vamos a enfocarnos en las bañeras básicas y sencillas, si no en aquellos diseños exclusivos y de lujo que existen para los gustos más exquisitos y bolsillos más privilegiados.

Entre las bañeras más exclusivas del mundo y con los diseños más llamativos a nivel arquitectónico están las de la marca Stone Forest. Las bañeras están talladas en piedra natural y piedra caliza. También las combinan con el mármol y el granito negro. Igualmente la marca hace el diseño completo de los baños, la bañera y el lavabo hacen conjunto.

La marca Jacob Delafon es una de las mejores marcas españolas cuando de bañeras se trata. Jacob Delafon tiene 130 años en el mercado de los baños y su calidad y acabado son los mejores. Sus diseños clásicos tienen un coste de 2.000 a 5.000 euros y son atemporales, simplemente compras e instalas, son el tipo de bañera que se ubica en el medio de la sala de baño.

Jacob Delafon
Jacob DelafonJacob DelafonJacob Delafon

Pero Jacob Delafon diseñó también lo último en tecnología de bañeras y ahora apuntan a las de hidromasaje. El confort y el lujo están a la orden del día con este tipo de bañeras que masajean de forma cálida el cuerpo mientras se recibe un baño. Algunas incorporan luces y los sistemas de hidromasajes más novedosos, la más económica cuesta 6.900 euros y pueden ascender hasta los 15.000, tienen 90 modelos disponibles hechos en Francia.

Por su parte, Spiritual Mode se sale completamente del molde convencional y diseña bañeras lujosas y exclusivas con un detalle decorativo inigualable. Definitivamente quien está buscando combinar la modernidad y el lujo en su sala de baño debe apuntar a esta marca. Spiritual Mode tiene diseños 100% futuristas y tecnológicos.

Spiritual Mode
Spiritual ModeSpiritual ModeSpiritual Mode

Y finalmente como no hay nada más lujoso que el oro puro, existe un diseño en forma de hamaca que literalmente luce en los baños más ostentosos del mundo, la bañera queda suspendida y nunca toca el suelo. El Modelo se llama Vessel Gold y es de la marca Splinter Works.

Esta exclusiva bañera está hecha completamente en oro de 24 quilates, la hicieron en el Reino Unido y una de las características que debe cumplir tu sala de baño es que debe ser una habitación húmeda, aunque la marca también podría diseñar un desagüe especial.

La Vessel Gold mide 2.7 metros, así que dos personas pueden compartirla cómodamente. ¿Su precio? 90.000€ y no incluye el envío.