Transporte

El Impresionante debut del Hennessey Venom F5 nos deja sin palabras

El Hennessey Venom F5, poco más de tres años después de su introducción, está casi listo para el mundo. Las entregas de estas 24 unidades limitadas comenzarán el año que viene después de que la compañía someta el coche a una última revisión para poner a punto la potente máquina.

Hennessey Venom F5
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Hennessey afirma que el F5 será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora.

Hennessey alcanzará esa velocidad gracias a su V8 de 6,6 litros con doble turbocompresor hecho a medida que genera 1.817 caballos de fuerza (1.354 kilovatios) y 1.617 Newton-metros de par. Los sprints a 100 kilómetros por hora tomarán menos de tres segundos, según la compañía. Hennessey afirma que de cero a 200 km/h se puede alcanzar en 4,7 segundos. El potente molino está emparejado con el peso seco del coche de 1.360 kilos, lo que le da al coche una relación potencia/peso de 1.289 caballos por tonelada.

Hennessey Venom F5
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El peso ligero se debe al chasis monocasco de fibra de carbono hecho a medida, al tubo de carbono de 89 kg y a los paneles de la carrocería de fibra de carbono. Todo en el coche está enfocado en el conductor, con un interior desnudo y pocos adornos. El conductor se sienta en una cabina de mando dispersa con un volante inspirado en el yugo de un avión y un coche de carreras de F1. Hennessey quitó la parte superior del volante para mejorar la visibilidad y fomentar la colocación adecuada de la cabeza contra el respaldo del asiento. El volante tiene controles para las luces, los limpiaparabrisas, los intermitentes y los modos de conducción.

Hennessey ofrecerá cinco modos de conducción en el F5: Deportivo, Pista, Arrastre, Mojado y F5. El ajuste del F5 es el único capaz de acceder a la máxima potencia disponible del coche. Sin embargo, cada uno de ellos ajusta la entrega de potencia, la frenada y la tracción del coche. Hennessey dirige la potencia a través de una caja de cambios semiautomática de siete velocidades a las ruedas traseras - 345/50 Michelin Pilot Cup Sport 2 envuelto en goma alrededor de ruedas de 20 pulgadas. La parte delantera cuenta con neumáticos 265/35 con ruedas de aluminio forjado de 19 pulgadas. Michelin probará los neumáticos para las velocidades y cargas del Venom F5.

Hennessey Venom F5
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El molino, que pesa 289 kilogramos, cuenta con un bloque de hierro fundido totalmente nuevo, culatas de aluminio y una agresiva leva de carretera. Un diseño único del colector de admisión pone el intercooler entre el pleno y las culatas para ayudar a reducir las temperaturas del aire y maximizar la potencia. La salida del aire del motor es un sistema de escape de acero inoxidable e Inconel tratado con Cerakote, el mismo material que se utiliza dentro de los cañones de las armas para protegerse del calor. Hennessey también utiliza el material para la parte inferior de la cubierta del compartimiento del motor y la cubierta trasera.

Hennessey ofrecerá el F5 con una mejora - el Track Pack - que añade un separador delantero más agresivo mientras que sustituye el alerón trasero por un ala. La potencia de frenado proviene de los frenos cerámicos de carbono de 15,35 pulgadas con pinzas delanteras de 6 pistones y traseras de 4 pistones. El precio inicial ha subido a 2,1 millones de dólares, desde 1,8 millones de dólares. Según Hennessey, el Venom F5 es “marginalmente” más grande que el Venom GT, es decir, 4.666 milímetros de largo. Las entregas comienzan en algún momento del próximo año.