Gastronomía

¿Cómo cinco licores se convirtieron en los más caros del mundo?

La bebida más cara del mundo no está relacionada con ninguna categoría de licores que ya conozcamos, es una creación italiana y exclusiva.

Licor
LicorLicorLicor

Durante las fiestas de diciembre es muy importante la comida, ella se lleva todo el protagonismo, pero para los que llevan las fiestas a otro nivel, los licores también son un elemento fundamental en Nochebuena y Fin de año.

Como para los paladares más exquisitos siempre hay degustaciones complacientes, hoy mencionaremos aquí los licores más caros del mundo, para que el lujo y la exclusividad estén a la orden del día en tus celebraciones navideñas.

Ya sea para probar su sabor exquisito o solo para coleccionar, en una licorera de lujo no puede faltar una botella de Chateau d’Yquem 1811. Este vino es considerado uno de los más caros del mundo. Proveniente de la región de Burdeos de Francia, es un vino Premier Cru Supérieur.

Cientos de años e historias se esconden tras cada botella de Chateau d’Yquem 1811, como las que lo relacionan con la monarquía francesa. Está valorada en 96.000 euros cada botella.

Chateau d'Yquem 1811
Chateau d'Yquem 1811Chateau d'Yquem 1811Chateau d'Yquem 1811

Por otro lado tenemos al Heidsieck 1917, el champán más caro del mundo. La interesante historia de esta lujosa bebida dice que formaba parte del cargamento de la nave sueca Jönköping, que se hundió en el Golfo de Finlandia. Esta nave iba a donde el Zar Nicolás II de Rusia, pero obviamente nunca llegó. El tema con este champán es que algunas botellas del cargamento sobrevivieron y son las mismas que hoy en día hay en algunas licorerías exclusivas. Se han subastado a lo largo de los años y alcanzan cifras extraordinarias, actualmente su valor está sobre los 224.000 euros.

Heidsieck 1917
Heidsieck 1917Heidsieck 1917Heidsieck 1917

En otra línea de licores, el vino tinto considerado uno de los más caros del mundo es el Chateau Cheval Blanc 1947. Este vino exquisito se abre en las cenas navideñas más ostentosas del planeta, es perfecto para acompañar con carnes diversas. Una de sus características principales es su longevidad: el vino puede conservarse incluso durante 50 años. Su precio está ubicado en 250.000 euros.

Chateau Cheval Blanc 1947
Chateau Cheval Blanc 1947Chateau Cheval Blanc 1947Chateau Cheval Blanc 1947

Pero como hay lujo para todos los gustos, los amantes del whisky también tienen su bebida de gloria en esta lista: el Macallan de 64 años. Solo de tresbarricas procede esta bebida. En 2010 el barril de 1946 se convirtió en 64 años. Este whisky tiene un récord Guinness por ser el whisky más caro del mundo vendido en una subasta.

El Macallan de 64 años no es solo el whisky más caro del mundo, también está entre los licores más valiosos y exclusivos. El precio asciende a los 375.000 euros. Otro detalle único es que el diseño de su botella contiene joyería de alta calidad.

Macallan 64 años
Macallan 64 añosMacallan 64 añosMacallan 64 años

Finalmente y dando un salto exponencial tenemos al rey del ranking. Se trata del D’ Amalfi Limoncello Supremeuna bebida italiana con el diseño de su botella hecho en Reino Unido. Fue inventada por Antica Distilleria Russo.

Vayamos a los detalles que hacen que el valor deje boquiabierto a más de uno. El diseño de la botella es del joyero Stuart Hughes, en el cuello de la misma se incorporaron diamantes de 13 quilates. Es una bebida extraña, una petición de una dama italiana de la que aún no se sabe absolutamente nada, el precio delD’ Amalfi Limoncello Supreme es 35 millones de euros.

D’ Amalfi Limoncello Supreme
D’ Amalfi Limoncello SupremeD’ Amalfi Limoncello SupremeD’ Amalfi Limoncello Supreme